Claves para el frío otoñal en bebés

Proteger a los niños contra el frío otoñal

En estos días ha comenzado a notarse los cambios en el tiempo en muchas ciudades españolas, dejando algunas lluvias y también descenciendo en gran medida las temperaturas. Esto aún no ha hecho que nos desprendamos de las camisetas y pantalones cortos, pero hay que tener en cuenta este frío otoñal.

En pocos días llegará el tan horrible Otoño, con sus lluvias, vientos fríos y menos horas de luz para salir a dar un paseo a la calle. Pero ni modo, hay que pasar también por esta estación tan poco agradable y divertida. Los que se ven más perjudicados con esta estación son a los pequeños y ancianos, por lo que hoy os aconsejamos sobre protegerse de la misma.

Los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para los más pequeños de la casa, sobre todo para los recién nacidos, puesto que originan los típicos resfriados del momento incomodan bastante a los mismos. Es por ello que se debe abrigar a los pequeños en su justa medida.

Proteger a los niños contra el frío otoñal

La mayoría de los papás y mamás tienen a abrigar a los niños como si fueran sacos de buzo imposibilitando que se muevan correctamente. Esta gran cantidad de ropa también ocasiona que los niños suden en exceso provocando que al secarse su piel se enfríe, cambiando su temperatura corporal.

La claves es elegir el tejido idóneo y las prendas que se vayan a utilizar según el tiempo que haya. No hay que abrigarlos demasiado ni tampoco fiarse mucho al ver el Sol. Las prendas deben de ser cómodas y transpirables para que así los niños no se sientan agobiados.

Proteger a los niños contra el frío otoñal

A pesar de ser un niño o bebé estos tienen el mismo frío o calor que los adultos, por lo que es fundamental que se lleve una ropa alternativa (gorro, guantes, abrigo, bufanda) a la hora de las salidas, e ir controlando su piel que es la que nos da la alerta.

Además, al igual que en verano, los niños deben cuidar y proteger su piel en invierno, ya que la humedad hace resecarla produciendo sabañones, labios agretados y cortados, piel seca y ezcemas. Una buena crema hidratante es esencial en el bolso del bebé.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *