Claves para elegir bien el nombre de los hijos

Elegir el nombre de los hijos

Elegir bien el nombre de los hijos no es tarea fácil. El nombre es uno de los elementos más importantes de la figura de una persona, en muchos casos, es un condicionante para muchos aspectos diferentes de la vida. Son muchos los factores que intervienen en la elección del nombre de los hijos, las opiniones de terceras personas, los compromisos familiares, e incluso, las distintas modas que van surgiendo.

Aunque hoy en día es posible cambiarse el nombre cuando se alcanza la mayoría de edad, es preferible elegir para los hijos un nombre que, con un poco de suerte, les acompañe durante toda su vida. Y lo que es más importante, un nombre con el que se sientan a gusto y que puedan llevarlo con orgullo allá donde vayan. Si te encuentras en esa situación y no sabes cómo elegir el nombre de tu bebé, a continuación encontrarás las claves para elegir el nombre ideal.

Las claves para elegir el nombre de los hijos

Tómate tu tiempo, haz una lista y piensa en cada opción con la mente abierta y con la posibilidad de cambiar de idea en cualquier momento. Si lo haces con tiempo, son muchos meses los que tienes para buscar bien y elegir el nombre más apropiado. Estos consejos te ayudarán a tomar una decisión meditada y si necesitas algo de inspiración, en Madres Hoy encontrarás una sección dedicada a nombres con sus significados, seguro que encuentras alguna opción de tu gusto.

Haz una lista

La mejor manera de no perder ninguna idea es haciendo una lista. Aunque todavía no sepas si tendrás un hijo o una hija, puedes anotar todas las ideas que vayan surgiendo. Por otra parte, ver el nombre escrito también te dará una idea de cómo se ve y si queda armonioso con los apellidos. No te preocupes si la lista es muy larga o si te gustan varios nombres y te cuesta decidirte, poco a poco irás eliminando opciones.

Pronuncia los nombres en voz alta

Es posible que te imagines un nombre y no pares de repetirlo en tu cabeza cuando piensas en tu bebé. Quizá en tu imaginación suene bonito y tenga gracia, pero ese mismo nombre puede resultar muy diferente cuando lo pronuncias en voz alta. Pronuncia el nombre varias veces, utilizando los apellidos, las iniciales y los posibles diminutivos, quizá te sorprenda la poca armonía que tienen algunos nombres cuando se exploran todas esas opciones.

Evita los nombres raros y difíciles de pronunciar

Muchas personas en la vida de tu hijo tendrán que pronunciar su nombre, en el colegio, en el parque, en el trabajo y en su vida personal. Un nombre estrafalario, que quizá ahora pueda resultarte divertido pero que dentro de 20 años no tendrá ningún sentido, puede condicionar la vida de tu hijo en muchos aspectos. También es importante pensar en la forma de pronunciar ese nombre, si es asequible para las personas mayores o si tu bebé podrá repetir su nombre fácilmente cuando empiece a hablar.

Olvídate de las opiniones de terceros

Planeando ser padres

No es cuestión de ser maleducada o de rechazar las posibilidades categóricamente. Quizá en alguna de esas propuestas encuentres el nombre perfecto. Sin embargo, elegir el nombre de los hijos debe ser tarea exclusiva de los padres, por mucho que los abuelos o los tíos tengan ilusión por elegir el nombre. Escucha las opciones de las personas más cercanas, pero no te sientas en el compromiso de elegir un nombre que no te gusta solo por darle el gusto a un tercero.

Elegir el nombre de los hijos es uno de los momentos más especiales del embarazo, ya que te hace ver más real el momento de tener a tu bebé en brazos. Evita conflictos familiares por esta cuestión, escucha las ideas de tu pareja o de tus otros hijos si los tienes. Juntos encontraréis el nombre perfecto para el nuevo miembro de la familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.