Claves para ponerse en forma después del embarazo

Ponerse en forma después del embarazo

Ponerse en forma después del embarazo, no es una tarea fácil para la mayoría de las mujeres. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma completamente para dar cabida al desarrollo del bebé, son muchos meses de cambios que no terminan con el parto. Después de dar al luz, el cuerpo continúa con su transformación, los órganos que se desplazan por el crecimiento del útero, poco a poco tienen que volver a su lugar.

Además, toda la zona pélvica sufre un gran impacto durante el parto y la recuperación suele ser lenta. Es decir, independientemente de tus ganas y tu fuerza de voluntad, recuperarte después del embarazo depende de muchos factores. Por ello, es muy importante dejar que el cuerpo se recupere poco a poco, sin forzarlo y respetando las necesidades naturales de la anatomía femenina.

Ponerse en forma después del embarazo

deporte

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que cada mujer es completamente diferente, al igual que lo es cada embarazo. Es decir, compararte con otras mujeres, incluso con las que son de tu misma familia, es el mayor error que puedes cometer ante semejante hazaña. Si tu ritmo de recuperación no es tan rápido como el de otras mujeres y tu te comparas con ellas, solo lograrás frustrarte y complicar aún más tu recuperación.

Por lo tanto, mentalízate y recuerda que tu cuerpo ha necesitado más de 9 meses para adaptarse a las necesidades de tu bebé, más los meses posteriores al parto. Es decir, has ido sufriendo cambios internos y externos durante alrededor de un año, por lo qué, ese es el tiempo mínimo que necesitarás para ponerte en forma después del embarazo.

Pero no te obsesiones con el tiempo, porque algunas mujeres necesitan mucho más tiempo y otras en cambio, se recuperan en pocos meses. Todo depende de cómo haya transcurrido el embarazo en cada caso y de las necesidades de cada mujer. Las claves para ponerse en forma después del embarazo son, hábitos de vida saludable, constancia y una actitud muy positiva. ¿Estás lista para descubrir las claves de una buena recuperación?

Claves para una recuperación postparto

  1. La alimentación: Cuando hablamos de alimentación nos referimos literalmente a eso, no a ningún tipo de dieta. Especialmente después del embarazo y si estás dando el pecho, es fundamental que tu alimentación sea muy saludable, equilibrada y variada.
  2. Ejercicio: El deporte es esencial para perder todo el peso que se coge durante el embarazo, así como para tonificarlo después del cambio tan importante. Sin embargo, todos los deportes no están recomendados para mujeres que acaban de dar a luz. Evita aquellos que son considerados de alto impacto, ya que pueden dañar aún más el suelo pélvico. Procura salir a pasear cada día, incluso y si te es posible, intenta hacerlo tú sola. No es lo mismo pasear con tu bebé y disfrutar del paisaje, que dar un paseo a buen ritmo disfrutando de la música, de un podcast, de tus propios pensamientos e incluso, de tu propia compañía.
  3. Fortalecer el suelo pélvico: Y al hilo del punto anterior, no te olvides de trabajar los ejercicios de Kegel para fortalecer toda la zona pélvica, muy dañada durante todo el embarazo y muy especialmente durante el trabajo de parto.
  4. Salud emocional: Muchas mujeres se olvidan de cuidar su salud emocional después del embarazo, centrándose únicamente en el plano físico. Sin embargo, los cambios hormonales sufridos durante todos esos meses, pueden dañar muy seriamente la salud emocional. Cuídate en este sentido, procura hablar sobre tus sentimientos en esta nueva etapa. Porque la salud física no es nada, si no te encuentras bien a nivel psicológico.
  5. Disfruta de tu condición de madre: Ponerte en forma no es una cuestión exclusiva de adelgazar o tonificar tu cuerpo. También consiste en aceptar todos los cambios que se producen cuando te conviertes en madre, aunque no seas primeriza. Acepta tu cuerpo porque ha sido capaz de crear y dar vida a tu bebé y eso, se merece un amor sin condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.