Claves para una alimentación sana durante el embarazo

Alimentación en el embarazo

La alimentación durante el embarazo es una de nuestras grandes preocupaciones. A menudo acabamos contando calorías en lugar de fijarnos en la calidad de los alimentos o atendemos enseguida a los antojos en lugar de asegurarnos de que sea un alimento sano. Hoy te mostramos algunas claves para llevar una alimentación sana durante el embarazo.

Céntrate en la calidad y no en la cantidad

Olvídate de comer el doble o de andar todo el día picoteando cualquier cosa. Céntrate en que tu alimentación sea sana y equilibrada, basada en alimentos de calidad, frescos y evitando al máximo posible la comida rápida o los caprichos demasiado frecuentes.

Comer con frecuencia, especialmente en el primer trimestre

Las náuseas aumentan cuando el estómago está vacío, por ello es mejor realizar comidas ligeras pero frecuentes durante el día en vez de llenarte de golpe y esperar demasiado hasta la siguiente comida.

Olvídate de las calorías

Con esto no queremos decir que debas descuidarlas y aumentes de peso descontroladamente, sino que es mejor centrarse en los nutrientes que necesitáis tanto tú como tu bebé. Manteniendo una dieta equilibrada tu peso no tendrá por qué dispararse.

Di “no” a las prohibiciones

Si te apetece un chocolate cómetelo, si te apetece una hamburguesa cómetela, pero estas cosas debes consumirlas solo de vez en cuando y sin abusar para evitar la subida de peso de la que hablábamos antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *