Cloasma: la máscara del embarazo

chloasma-embarazo

El cloasma o máscara del embarazo es la aparición de manchas color oscura -de menor o mayor intensidad- a nivel de la cara, sobretodo en las mejillas, la frente, nariz y labio superior.

Esto es un problema muy frecuente que afecta sobre todo a mujeres jóvenes y de piel oscura durante el embarazo, asociándose al aumento de las hormonas del mismo.

La exposición solar condicionan la aparición del cloasma, por eso es necesario tomar precaución durante el embarazo o mientras se está bajo tratamientos hormonales (pastillas anticonceptivas o terapias hormonales en la menopausia).

Para evitar la aparición de estas manchas, recomendamos el uso de filtros solares durante la exposición solar o tratamientos hormonales. Una vez aparecido, puede ser tratado con cremas blanqueadoras, realizar un peeling químico u otro tratamiento para borrar las manchas.

Si te han salido estas manchas, no realices nada antes de consultar con un dermatólogo. Será el medico quien te indique que tratamiento será el ideal para eliminar aquellas manchas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *