Cocina con los niños: Bolitas de coco y zanahoria

Bolitas de coco

Realizando estas bolitas de coco seguro que vuestros peques se lo pasan en grande.

Sólo tendréis que cocer un par de zanahorias, triturarlas y mezclarlas con coco rallado y azúcar.

Y lo más divertido de todo… ¡darles forma! Después de lavar bien la las manitas de los niños y de ponerles un mini-delantal si lo tienen… ¡manos a la obra! Para ellos será como hacer bolitas de plastilina pero mucho más divertido porque estarán ayudando a mamá o a papá. Luego, toda la familia, podrá comer lo que ellos mismos nos han preparado.

Bolitas de coco

Si a los peques les gusta el chocolate podéis añadir a la mezcla un poco de chocolate rallado. Tenéis la receta completa en Thermorecetas aunque si no tenéis este robot podéis hacerlas igualmente triturando la zanahoria con un tenedor y mezclando los ingredientes en un bol.

Si tenéis papelitos de los que se utilizan para las trufas os vendrán perfectos para la presentación. Os recomiendo que sean los peques los que se encarguen de separarlos, será un trabajo de psicomotricidad fina estupendo para ellos, y muy entretenido.

¿Qué os parece si se las dejamos en la mesa a los Reyes Magos? Con unas nueces, un poquito de leche o una copita de licor… ¡seguro que los Reyes se ponen contentísimos al verlo!

Más información – Thermorecetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *