Cocina divertida en familia: receta de pastel de primavera

Ahora que parece que por fin llega el buen tiempo, es momento de rescatar recetas de cocina más frescas y ligeras. Cuando hace calor, apetece comer menos cantidad y menos alimentos, pero cosas más divertidas, especialmente a los niños.

Ésta no es una tarea fácil, seguro que a ti te encanta comer una ensalada o una sopa fría, pero a los niños pequeños normalmente no les suele gustar este tipo de cosas. Por eso, es importante cocinar pensando en toda la familia.

De esta forma estarás ahorrando dinero y tiempo, y ambas son fundamentales para el bienestar familiar. Hoy, te muestro esta receta de pastel de primavera. Esta receta tiene muchas posibilidades y la puedes adaptar a los gustos de tu familia sin problemas.

Receta de pastel de primavera

  • Pan de molde sin corteza
  • Mayonesa
  • Salsa rosa
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Lechuga
  • Tomate
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún al natural
  • Surimi de cangrejo

Cómo preparar el pastel de primavera

Primero elige un molde, dependiendo de las personas que vayan a comer deberá ser más grande o menos. Para unas cuatro personas servirá un molde de plum cake o bizcocho. Coge una lamina de papel de aluminio, necesitas que cubra el molde y que sobre por los dos lados para poder taparlo después.

Ahora ve colocando las rebanadas de pan de molde. Puedes aplastarlas un poco con un rodillo de cocina, o si no tienes, con la misma mano. Lo importante es que queden bastante planas pero sin que se rompan.

Cubre bien el fondo del molde con el pan. Unta las rebanadas con mayonesa, que quede bien cubierto. Ahora prepara la primera capa, ten en cuenta que después voltearás el pastel, así que la última capa, será la primera.

Mi opción es, en la primera capa poner lechuga cortada muy finita, estilo juliana, y rodajas muy delgadas de tomate natural. Encima, pon el huevo duro cortado en rodajas, lo más delgadas que puedas.

De nuevo, coloca una capa de pan de molde, recuerda aplastar las rebanadas primero y cubrir bien todo el pastel. A medida que hagas capas, necesitarás más pan, porque se irá haciendo más grande.

Vuelve a cubrir con una capa de mayonesa. Ahora coloca las lonchas de queso y encima las lonchas de jamón cocido. Coloca otra capa de rebanadas de pan de molde. Esta vez, cuando las tengas colocadas, aprieta ligeramente con la mano todo el pastel, para que se vaya comprimiendo.

Es momento de poner la capa de salsa rosa, de nuevo cubre bien. Desmiga el surimi y coloca una capa bien cubriente sobre la salsa rosa. Escurre bien las dos latas de atún y desmiga con un tenedor, coloca encima del surimi.

Enfriar antes de comer

Prepara ahora la última capa de pan, de nuevo vuelve a apretar con cuidado todo el pastel para que se vaya compactando. Esta vez no pongas salsa. Coge el sobrante de papel de aluminio que dejaste por los dos lados del molde, y tapa todo el pastel.

Coloca encima unos bricks para que hagan peso y el pastel se unifique. Mete al frigorífico al menos dos horas antes de comer. Incluso, puedes prepararlo en la mañana y a la hora de la comida estará perfecto.

Cuando vayas a servirlo, coloca un plato sobre el pastel y voltea, al tener el papel aluminio lo harás sin problema. Cubre por todos los lados con mayonesa o salsa rosa, al gusto. Y decora como prefieras, puedes poner por encima, un poco de lechuga cortada en juliana, unas rodajas de huevo duro o surirmi cortado en laminas.

Este plato te salvará de muchas cenas, ya que puedes cambiar los ingredientes y hacerlo con cualquier cosa que tengas en la nevera. Acepta todo tipo de embutidos. E incluso si tus hijos lo aceptan, puedes hacerlo con salmón ahumado.

Si quieres darle un toque diferente, puedes hacer el pastel templado. Solo necesitas cambiar la capa de atún y surimi por una capa de pollo asado templado. En lugar de utilizar tomate natural, puedes poner una capa de mezcla de lechugas, con un aliño de vinagre balsámico de módena. Y sustituir el queso en lonchas, por queso de cabra y cebolla caramelizada.

¡Bon apetite!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.