Los cócteles sin alcohol más ricos y nutritivos para tus hijos

Seguro que en algunas fiestas familiares o de amigos tus hijos te han pedido probar los cócteles y las bebidas alcohólicas. Y es que es difícil en la sociedad zafarse del magnetismo del alcohol. Pero está claro que ni niños, ni adolescentes deben acercarse a él. Pero como decimos, es difícil no dejarse tentar por los sabores, colores y olores de los cócteles, hasta la preparación es todo un ritual.

Queremos darte una solución, y que la próxima vez que tus hijos e hijas te pidan probar un cóctel les puedas decir que sí. Se trata de los cócteles sin alcohol más ricos y además nutritivos. ¡Y sin descuidar la presentación!

Cócteles sin alcohol de frutas para los más dulces

Una de las grandes ventajas de los cócteles es que casi todos llevan fruta. Puedes mezclar sabores ácidos con dulces, dulces con dulces, y serán nutritivos. Lo único que debes medir es el tema del azúcar, procura no añadir demasiada.

  • Cóctel de naranja y frutas del bosque, una bebida con aportes antioxidantes, vitamina C y minerales esenciales. En una batidora mezcla, 3 naranjas, con un vaso pequeño de zumo de arándanos, otro de piña, o puedes poner trocitos de piña natural, 1 vaso grande de zumo de naranja, medio vaso de zumo de fresa, (también sirven las fresas naturales) hielo picado y menta. Mezcla todos los ingredientes con la batidora y gracias al hielo picado te saldrá súper fresquito.
  • El San Francisco es un cóctel tradicional, que se puede preparar sin alcohol, lleva: zumo de piña, de naranja, limón, medio vaso de soda o agua con gas. Y ahora a remover todo y decorarlo bonito, con una guinda y una rodaja de alguna de las frutas usadas para decorar.

Cócteles medio ácidos y dulces

Estos cócteles también llevan fruta, pero no son demasiado dulces. Los adolescentes se pueden sentir atraídos por ellos, por ese toque de exclusividad y exotismo, así que no dejes pasar la oportunidad de enséñaselo a tus hijos.

  • Cóctel refrescante de coco y menta, para 4 personas, lleva: 4 tazas de agua de coco, la puedes comprar o la obtienes de 2 cocos frescos, un cuarto de pepino en rodajas finas, media taza de zumo de limón y menta. Pon en un cuenco las rodajas de pepinos con el zumo de limón. Luego, añade el agua de los cocos a esta maceración de pepino, mezclándolos sin romper las rodajas. Déjalo macerar por unos 15 minutos, y ya está listo para servir.
  • Coctel Teide, que hace referencia al punto más alto de España. Necesitas el zumo de 4 plátanos, 2 zumos de lima, 3 de zumo de kiwi, 1 limón, y sirope de mango. En la coctelera añade el zumo de plátano, kiwi, lima y el sirope de mango y lo agitas todo. ¡Y a servir!
  • El último cóctel que te damos de frutas es muy sencillo de preparar. Tenéis que exprimir medio litro de zumo de manzana, y la misma cantidad de zumo de arándanos. Se mezcla todo y se añade dos litros de Ginger ale. ¡y a ver quien se resiste!

Cócteles sin alcohol para los más atrevidos

Preparar un cóctel puede ser una manera divertida de que tus hijos tomen verdura. Sí, has leído bien. Les preparará unos cócteles sin alcohol, muy nutritivos y vitaminados. El inconveniente es que necesitarás una licuadora.

  • Supercóctel de col, y sus ingredientes para 4 personas son: 1 coliflor blanca pequeña, media col verde, 1 ramita de apio, 1 limón,1 manzana, 1 vaso de agua, 1 cucharada de alga dulse seca. Extrae todo el zumo de las verduras y la futa y mézclalo con el agua. Déjalo reposar por lo menos 30 minutos, para que todo se suavice. Para decorar sirven unas rodajas bien finas de limón y de manzana.
  • Coctel de cítricos con té, puedes hacerlo con rooibos. Ingredientes: 1 taza de zumo de naranja, 1 taza de té, 1 taza de limonada instantánea, media taza de azúcar blanca, media cucharadita de canela en polvo, 2 clavos de olor triturados. Mezcla todo y guárdalo durante 24 horas en la nevera. Cuando vayas a preparar el coctel, por agua a hervir. En cada vaso pon mitad de la mezcla y la otra mitad de agua hirviendo, y remueve. Para decorar puedes utilizar rodajas de naranja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.