Colecho: las mejores cunas y accesorios para practicarlo

Cunas colecho

Cuando se trata de criar a nuestros hijos, siempre buscamos garantizar su comodidad y seguridad. Una práctica que gana popularidad entre los padres es el colecho, una alternativa que implica compartir la cama con el bebé durante la noche. ¿Estas considerando esta opción? Descubre las mejores cunas y accesorios para practicarlo.

Hablamos hoy de los beneficios del colecho y de las características principales de las cunas colecho. Y no nos detenemos ahí, compartimos contigo las mejores cunas y accesorios colecho para crear un entorno seguro y cómodo tanto para ti como para tu bebé.

¿Qué es el colecho y cuáles son sus ventajas?

El colecho es la práctica de compartir la cama o dormir próxima físicamente con el bebé. Esta técnica, que ha sido parte de las tradiciones culturales en muchas sociedades, ha ganado popularidad debido a los beneficios que ofrece tanto para los padres como para los bebés.

cuna colecho

  • Facilita la lactancia materna. Es una de las principales ventajas del colecho. Al tener al bebé cerca durante la noche, la madre puede responder a las necesidades de alimentación de manera más rápida y cómoda, estableciendo así un vínculo más fuerte con el bebé.
  • Contribuye a un mayor apego. Se crea un gran apego, ya que se está creando una gran vinculación por cercanía y contacto entre el padre y madre y el bebé.
  • Promueve un sueño reparador. Al estar cerca de los padres el bebé se siente más seguro y protegido, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y el llanto por separación durante la noche. Al mismo tiempo a los padres tener al bebé cerca les brinda la tranquilidad de poder responder rápidamente a sus necesidades, lo que les permite descansar y dormir mejor.

Las mejores cunas y accesorios colecho

Una cuna colecho es una opción ideal para aquellos padres que desean practicar el colecho de forma segura. Estas cunas están diseñadas específicamente para colocarse junto a la cama de los padres, permiten que el bebé duerma cerca de ellos pero en su propio espacio.

La mayoría de las cunas colecho tienen la opción de ajustar su altura para adaptarse a la altura de la cama de los padres de manera segura y sin espacios entre ellos. Además, presentan laterales abatibles que permiten un fácil acceso al bebé durante la noche y facilitan la tarea de amamantarlo o cuidarlo sin tener que levantarse de la cama. Y muchas pueden convertirse después en una cuna independiente cuando el bebé crezca, lo que las convierte en una inversión duradera.

Mejores cunas colecho

Estas son algunas de las mejores cunas colecho que cumplen todas las características citadas y que responden a una buena calidad/precio:

  • Kinderkraft Neste Up: Esta cuna colecho es altamente configurable y puede acoger al bebé  hasta 75 cm de altura, 9 kg de peso o hasta cuando el bebé empieza a sentarse (lo que ocurra primero). Puede servir como una cuna de colecho o cuna independiente. Y es una de las opciones mas económicas; No products found..
  • Chicco Next2Me: La cuna colecho Chicco Next2Me permite una fácil fijación a la cama de los padres y se puede inclinar fácilmente para una comodidad óptima del bebé, durante la digestión o en caso de congestión nasal. Realizada en poliéster reciclado (62%) con laterales de malla es una opción muy popular. Puedes comprarla ahora por 153,80€.
  • Maxi-Cosi Iora. Con altura regulable en 5 niveles y barandilla lateral que se abre y se desliza lateralmente Iora es fácil de desmontar y llevar de vacaciones gracias a su diseño compacto. Así tu bebé podrá dormir cerca de ti hasta los 6 meses o 9 Kg. de peso donde quiera que estés. ¿Su precio? 176€.

Colchones, protectores, barreras, correas y adaptadores están entre los accesorios colecho mas populares. Los proporcionan las propias marcas de las cunas con el fin de garantizar la seguridad y mayor comodidad de estas para todos.

Las cunas y accesorios colecho te permitirán sumarte a esta práctica. Ahora, es importante tener en cuenta que cada familia es diferente y que lo que funciona para unos puede no ser adecuado para otros. Si estás interesado en practicar el colecho, investiga para tomar una decisión informada y saber que es eso lo que quieres hacer.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.