Colín y la Increíble siesta, un gran libro de lectura

Libro Colín y la increíble siesta

¡Hola! Como los Reyes Magos están a punto de llegar, hoy os he traído un buen regalo para vuestros más pequeños. Siempre se enseña juguetes y artilugios para que los niños se entretengan, pero no hay mayor regalo que un buen libro.

En estos tiempos, hay muy pocos padres que regalan algún libro de lectura a sus hijos. Hay que escapar de lo comercial, y regalar o comprar cosas productivas. Y,  que más productivo que un libro de lectura, para un óptimo desarrollo intelectual.

Algunos padres piensan que no merece la pena leer cuentos a los bebés antes de los 2 o 3 años. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan iniciar a los niños en la lectura a partir de su 6º mes de vida. De este modo, se les acostumbra a escuchar y se les estimula a hablar.

Con las historias de los libros, los niños pueden dan rienda suelta a su imaginación, ya que son una herramienta fundamental para descubrir el mundo que les rodea.

En el mercado podemos encontrar miles de libros de lectura para los más pequeños. Cada uno de ellos está relacionado con la edad de los lectores, por ello, para los bebés se distinguen por el tipo de materiales ya que para ellos la exploración y la visualización es lo que le lleva a que le interese. Así, podemos encontrar libros de tela rellenos de gomaespuma, libros hechos de cartón, libros de plástico que flotan en el agua y libros con sonidos y diferentes texturas.

El aprendizaje más cultural que puede obtener un bebé es a través de los libros de lectura, con ellos puede sumergirse en infinidades de historias en las que disfrutará por sí mismo. Recordar que todo libro es cuna de un gran saber.

Más información – Libro: Cuento de estrellas

Fuente – Do you kids me?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *