Colocación del móvil en la cuna

Colocación del móvil en la cuna

Escoger el juguete de un niño , no es tarea fácil, ya que este tipo de artilugios, ha de ser su apoyo en el desarrollo de la imaginación, desarrollo, motivación... el niño, es curioso por naturaleza, por ello, observa todo lo que ve y le gusta dirigirse a aquello que le llama la atención. Pero cada juguete tiene su edad determinada. En este caso, vamos a hablar casi del primer juguete que debe tener un niño para estar motivado, uno de ellos, es el móvil de la cuna, un juguete que observa nada más despertarse y también para conciliar el sueño. Sus colores, formas, materiales…son muy diversos y su colocación, también ha se ser la adecuada para llamar su atención.

Para la colocación de este juguete, se ha de contar con un espacio determinado, por ello, antes de ubicarlo, hay que asegurarse del lugar en donde irá adaptado. Normalmente, se coloca en la cuna, moisés, carrito, silla para el coche…pero siempre dentro de su campo visual.

Si está en la cuna, en la estructura de madera, se coloca un tornillo que hace presión en la superficie plana. Con uno es suficiente y conforme el niño va creciendo, sobre los 6 meses, hay que quitarlo, pues ya es capaz de cogerlo, chuparlo y morderlo y hemos de procurar que no ocurra ningún accidente. La seguridad es básica, pues tengamos en cuenta que está sobre  el bebé. La fijación ha de ser muy segura.

Si está enganchado en la pared o en el techo, su seguridad debe ser igualmente extrema. Estos tienen otro tipo de soporte, pero son igualmente creativos.

Mas información –  Madres hoy

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *