Combatir la obesidad infantil

Combatir la obesidad infantil, se ha convertido en una cruenta batalla. Estamos rodeados de factores que la promueven, pero si sabemos reconocerlos, podremos frenarla. En Madreshoy, ganamos esta lucha.

Si hablamos de lucha, para combatir la obesidad infantil es porque ahora mismo, jugamos con desventajas. Nuestros hijos, están creciendo rodeados de factores que ponen en peligro su salud y la de futuras generaciones. Por eso, hay que pararlo a tiempo, reeducándoles. Evitando exponerles a esos elementos, que en principio parecen buenos, pero juegan con su vida.

Azúcar y sedentarismo

Combatir la obesidad infantil es un dilema diario. Porque queremos que nuestros hijos tengan una vida sana, pero están siendo bombardeados por mensajes contradictorios.

  • Le damos un teléfono móvil o una tablet.
  • Dejamos que se muevan por todas partes con un hoverboard.
  • Juegan al ordenador o la videoconsola, casi todos los días.
  • Les damos de merienda, zumos y bollos rellenos de chocolate. ¡Están llenos de azúcar!
  • Metemos en sus mochilas, paquetes de galletas, batidos.
  • Les damos patatas fritas de bolsa.
  • Comemos sopas de latas o purés instantáneos.
  • Y las temibles barritas de cereales que dicen dar energía, pero que están llenísimas de azúcar.
  • Comemos fuera con ellos, en un sitio de comida rápida, con salsas altas en azúcares…

Podemos hacer que desarrolle, el síndrome metabólico o diabetes. Dejad que os aconsejemos algo muy importante para luchar contra la obesidad infantil. Que en el paquete diga “natural” o “casero”, no significa que lo sea. Porque si viene en un paquete o en una lata, señoras y señores, deja de ser casero.

Combatir la obesidad infantil

Queremos combatir la obesidad infantil. Entonces… ¿se acabaron los dulces?, ¿nada de tecnología? Para nada. Somos una civilización evolucionada. Podemos disfrutar de los avances, de las novedades… Pero siempre, cuidándonos.

  • Cocina desde Nada de productos que vengan de una lata o que aparece de la nada, si le añades agua.
  • Evita los productos precocinados: lasagnas, canelones, nuggets… Aparte de tener mucho producto “no real”, es mucho más rápido, sano y barato, comprar los ingredientes y montarlos.
  • Fruta y verdura al natural. Nada de zumos que te dicen que contiene las cinco piezas de fruta diaria. Alimento real, si lo que quieres es que tengan las vitaminas de verdad.
  • Prepárales fiambreras saludables, para el cole.
  • Adiós a las chucherías de goma. Es mejor hacer gelatina de frutas, casero, que comerse una goma con saborizantes artificiales y petróleo.
  • Móviles y tablet, sólo una hora marcada en el día, o cuando necesite información extra, para hacer los deberes.
  • Mira siempre los ingredientes de las etiquetas y descubre la cantidad de azúcares que tiene.
  • Salidas a los sitios, andando y a bares de comida casera de verdad. También, es buena opción comer en el campo, con bocadillos, mientras se pasea, hacer barbacoas o picnics.
  • Apúntale a clases de fútbol, baile, juegos en el campo… Actividades en donde tengan que estar moviéndose continuamente.

Tus experiencias con Madreshoy

¿Cómo consigues combatir la obesidad infantil? ¿Cómo haces que tus hijos se muevan y coman sano? Cada día es una pequeña batalla, pero si la salud de nuestros hijos sigue intacta y fuerte, esa batalla la ganamos.

No dejes de compartir con nosotras tus experiencias, y comenta más abajo, cómo promueves una vida saludable y activa a tus hijos. Debes estar orgullosa de darle lo más sano y enseñarles una vida activa. Porque te aseguras que crecerán con una salud de hierro, a prueba de balas.


Categorías

Nutrición, Salud

Amante de la naturaleza y los animales. De los caminos que llevan a los diferentes rincones del mundo. Del mar, la arena y la lluvia. Y especialmente, amante de la escritura desde la primera vez que mis dedos se posaron sobre un teclado. Escribir no es sólo poner una letra junto a la otra. Se cuentan historias fascinantes y un mundo mejor es creado con apenas cuatro frases. Soy creativa compulsiva y, por supuesto, soy una mente inquieta con ganas de descubrir, aprender y plasmarlo todo en un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.