Comedor escolar, 10 consejos para una alimentación sana

Comedor escolar

La vuelta al cole no solo significa volver a las clases, a levantarse temprano y a hacer deberes por las tardes, también significa (en algunos casos) volver al comedor escolar. Esto puede ser complicado después de haber pasado tres meses teniendo mayor flexibilidad a la hora de la comida, pero con algunos sencillos trucos podemos ayudar a nuestro pequeños a adaptarse mejor.

Alimentarse de forma sana y equilibrada no solo es bueno para la salud, sino que además favorecerá su capacidad de estudio y su desarrollo intelectual, por eso es muy importante que nosotros como padres nos impliquemos en el menú escolar y nos adaptemos también a él, de esta forma podremos asegurar una buena alimentación.

  • Intenta que tu pequeño haga entre cuatro y cinco comidas al día, adaptándolas a su horario escolar y teniendo en cuenta la actividad física que tendrá que realizar a lo largo del día.
  • Mantén un horario de comidas estable. No saltarse ninguna comida y no picar entre horas son puntos clave.
  • Tomar un buen desayuno. Es la comida más importante del día, sin un buen desayuno no podremos tener suficiente energía para pasar la jornada.
  • Los azúcares lentos son indispensables para mantenernos activos. Incorpora en su alimentación pasta, pan, legumbres y arroces.
  • Varía las proteínas. Normalmente consumimos proteínas de origen animal, podemos ir variando entre carne y pescado, además de combinarlas con las de origen vegetal.
  • Incorpora a su dieta diaria frutas y verduras, tanto cocinadas como crudas.
  • Tu pequeño está en constante crecimiento, asegúrate que toma a diario 500 ml de leche o su equivalente en derivados como quesos y yogures.
  • No es necesario que le prohíbas los dulces y las chucherías, pero cuanto menos las consuma, mejor.
  • Para beber lo mejor es optar por el agua. Los refrescos y zumos azucarados los dejaremos solo para consumir de forma esporádica.
  • Evita el sedentarismo. Puedes incluir una actividad extraescolar en la rutina de tu pequeño que suponga actividad física, como practicar algún deporte, por ejemplo.

Más información – Galletas oreo caseras, una merienda estupenda

Foto – Colegio Paul Alcoy


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *