Comedor escolar, respondemos a preguntas frecuentes

Comedor escolar

Son muchos los niños que hacen uso del servicio de comedor escolar y eso puede preocupar a los padres que, aunque en ocasiones no les queda otra opción, no dejan de preocuparse de que sus hijos coman bien, tengan una alimentación sana y, además, obtengan unos buenos hábitos alimenticios.

Si tu hijo va al comedor escolar es normal que te hayas hecho algunas preguntas como por ejemplo: ¿Comerá bien? ¿Estará llevando una alimentación sana y equilibrada? ¿De verdad le están dando lo que necesita? ¿Qué debo saber sobre su menú escolar?. Hoy vamos a responder a estas dudas frecuentes.

  • ¿Conoces el menú de tu hijo?: A los niños que van a comer en el comedor escolar se les debe entregar una plantilla con el menú semanal. Si no es así debes exigir al centro o a la empresa que gestiona el comedor que te facilite esa información.
  • ¿Son menús saludables?: Los menús escolares se deben adaptar a la edad de los niños y a las recomendaciones dietéticas en cuanto a raciones, frecuencia de consumo de los alimentos, aporte energético y de nutrientes.
  • ¿Ofrecen variedad, consiguiendo que el plato sea atractivo?: Comprueba que no abusen de alimentos altos en grasas como patatas fritas, rebozados, etc. Fíjate también si ofrecen los mismos alimentos en presentaciones diferentes, por ejemplo, que las verduras no estén siempre en forma de crema o que el pollo no sea siempre asado.
  • ¿Incluyen alimentos de temporada?: Los alimentos de temporada son más económicos y, lo mejor, mucho más nutritivos. Comprueba que el menú incluye frutas, verduras y pescados frescos y de temporada.
  • ¿Varían el menú según la temporada?: Esto es un punto importante, pues cuando hace más calor los niños aceptan mejor preparaciones frescas y ligeras mientras que en temporadas más frías son más apetecibles platos más consistentes.

Más información – Comedor escolar, 10 consejos para una alimentación sana

Foto – Zoom news


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *