Si no come fruta ¡Dale un huevo! (de melocotón y yogur)

En numerosas ocasiones hemos hablado de lo difícil que puede ser que un niño coma fruta, y más de una lo sabe por experiencia ¿verdad?. Por eso, en cuanto vi esta receta tan curiosa me encantó y no dudé un segundo en pedirle permiso a SandeeA, su autora, para traérosla por aquí. Estoy segura de que os gustará la idea incluso para vosotras mismas.

Se trata de un falso huevo frito acompañado de sus inseparables patatas fritas, pero hechos con fruta, claro. Aunque a simple vista nadie diría que eso es fruta, y de eso se trata precisamente, de que puedas jugar con tu hijo imaginando y disfrutando de una dieta sana en la que se incorporan frutas de las formas más originales.

Falso huevo frito con patatas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: No necesita cocción

Nivel de dificultad: ¡facilísima!

Los ingredientes que necesitarás para dos raciones son:

  • 1 manzana
  • 1 yogurt griego
  • 2 mitades de melocotón fresco o en almíbar

Elaboración:

Es tan fácil que podrás prepararla incluso con tu pequeño. Primero corta la manzana en forma de patatas fritas, que podrás acompañarlas con un “falso ketchup” de fresas trituradas. En un plato pon el yogurt imitando a la clara del huevo, por último, coloca la mitad del melocotón en el centro como si fuera la yema del huevo ¡y a disfrutar!.

Además la creadora de ésta original y divertida receta nos propone una versión un poco más sofisticada hecha con melocotón fresco. Se trata de prepararlo salteándolo en mantequilla, luego espolvorearlo con azúcar y añadirle unas gotas de vainilla para que caramelice ¡a ver quién se resiste a la tentación!.

Desde luego es una propuesta deliciosa e ideal para darle la sorpresa a los más pequeños de la casa, que seguro que no se esperan algo así. De esta forma ¡quien no come fruta es porque no quiere!.

Cortesía de SandeeA | La receta de la felicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *