Comienza a enseñarles a dejar los pañales

Si tu bebé ya esta demostrando que esta listo para dejar los pañales y con la capacidad de seguir instrucciones, se puede empezar a enseñarle a ir al baño. Pero ¿Como?.

No te compliques y se muy positiva. En vez de preguntarle ”¿Quieres dejar de usar tus pañales?” dile mejor, ”Creo que ya estas listo para dejar los pañales y empezar a usar la bacenica”.


¿Que palabras usar para ”hacer el uno” y ”hacer el dos”? Usa esos terminos si asi lo prefieres. Las mejores palabras a usar son aquellas con las que tu y tu pareja se sientan mas comodos y sin problemas. Si prefieres las formales (orinar y defecar, o
hacer pis, popo) esta bien. Pero se consistente.

Y recuerda que estaras usando esas palabras cuando estes fuera de casa. No vayas a confundir al niño si en la mañana le dices ”hacer el uno” y por la tarde ”hacer pis”. ¿Que debo hacer si mi hijo tiene un ”accidente?. Ningun niño deja de usar los paña-
les sin haber tenido siquiera un ”accidente”, asi que no te preocupes al respecto, sigue positiva.

Reafirmale a tu niño constantemente, que confias en su capacidad de dominar esta nueva etapa. Dile ”Es normal equivocarse cuando aprendes algo nuevo.

Pero hay que seguir practicando y muy pronto seras todo un experto. Mientras mas
practicas, mejor lo haras”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *