Como abrigar al bebé

Cuando tenemos un bebé, son muchas las recomendaciones que se nos dan, sobre todo, en la forma de abrigarlos. En verano, se dice que se han de abrigar un poco más que los adultos, pero otros dicen que deben de llevar la misma ropa que nosotros, sin embargo, el abrigar a un bebé más o menos, depende de su edad, no es lo mismo un bebé recién nacido a uno de más de un año.

Cuando se es muy pequeño, la regulación de la temperatura corporal no está bien desarrollada, un muestra de ello, son los bebés recién nacidos, esto pierden el calor o se acaloran demasiado rápido. Cuando van creciendo, sobre los dos años, el termorregulador, se va normalizando.

Si el bebé es todavía demasiado pequeño, te aconsejamos lo siguiente:

Llevar siempre una camiseta, es lo correcto, pues es un modo de protección y evita abrigarlos demasiado. Siempre es más recomendable que lleven una prenda más que tú.

Si el calor es excesivo, con el pañal, le basta, pero solamente hasta que se refresque un poco. Cuando se le haya aliviado el calor, se le vuelve a colocar la camiseta.

Cuando se va a dormir, el cuerpo se enfría, sobre todo, cuando llega la madrugada en que baja la temperatura, para ello, una camiseta y pantalón son convenientes, si estamos en época de calor procura que sean finas, pero siempre han de estar protegidos.

Si sigues estos consejos, estarás más tranquila y sin problema de preocuparte por la temperatura del bebé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *