Cómo acelerar el parto de manera natural

Si estás embarazada y ya te encuentras en la 39 o 40 semana de gestación, probablemente te notarás muy cansada y te estarás preguntando cuando será la fecha del parto.

Tranquila, si hasta ahora tu embarazo ha sido de lo más normal no tienes que preocuparte. Los bebés nacen cuando están maduros para hacerlo y, por supuesto no todos lo están en el mismo tiempo.

Los protocolos médicos actuales establecen que se debe inducir el parto a partir de las 42 semanas.

Si te angustia llegar a ese momento, hay algunos trucos completamente naturales que pueden ayudarte a acelerar el momento del parto. No podemos asegurarte que siempre funcionen pero sí que en ningún caso son perjudiciales para ti o para la salud de tu bebé.

¿Cómo puedo acelerar el parto de manera natural?

  • Mantente físicamente activa. Puedes dar un paseo, bailar o practicar yoga o subir escaleras sin llegar al agotamiento. El movimiento de la pelvis contribuye al descenso y encajamiento del bebé.
  • Busca momentos de relajación. Es importante mantener la calma y estar lo más tranquila posible. Puedes escuchar música, practicar técnicas de respiración, etc.
  • Habla con tu bebé, cuéntale que estás lista para ver su carita.
  • Ríete mucho. La risa ayuda a liberar tensiones emocionales como la ansiedad y el estrés.
  • Mantén relaciones sexuales con tu pareja si te apetece. El orgasmo puede inducir las contracciones del parto. Además el esperma contiene hormonas que ayudan a dilatar el cuello del útero (Este truco está contraindicado si ya has roto aguas por el riesgo de infección).
  • Toma infusiones de hoja de frambuesa. Eso podría estimular tu útero.
  • Estimula tus pezones. Lograrás así la secreción de oxitocina, la hormona que estimula las contracciones.
  • Toma una taza de chocolate caliente, es un estimulante que puede ayudar a provocar los movimientos de tu bebé.
  • Date un baño caliente de media hora con hierba Luisa, es un truco casero de nuestras abuelas para desencadenar el parto (Este truco está contraindicado si ya has roto aguas por el riesgo de infección).


Categorías

Embarazo

Montse Armengol

Mamá orgullosa de un chico en plena adolescencia. Enamorada de la vida y la naturaleza. Amante de la literatura, la fotografía y la danza desde mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *