Cómo actuar si mi bebé no duerme lo suficiente

bebe durmiendo

Es posible que tu bebé no duerma todo lo que tú quisieras, pero te puedo asegurar que él sí que duerme lo que necesita. Los bebés saben regularse el sueño de forma que puedan estar alimentados y atendidos todo el tiempo. Las necesidades básicas de los pequeños deben estar atendidas y ellos necesitarán dormir las horas que les aporten la energía suficiente.

Pero claro, aguantar el ritmo de un bebé que no tiene aún el reloj interno bien regulado es bastante complicado, sobre todo cuando esto se alarga más de tres o cuatro meses. Tener un bebé es despertarse por las noches para poder alimentarle, pero una vez que esto lo tengas bien claro y aceptado, entonces deberás actuar de las siguientes formas.

Compréndele

Lo primero que debes hacer es comprender a tu pequeño. Es un bebé que acaba de llegar al mundo y te necesita más que a nadie en este momento. Cuando llora no quiere interrumpir tu sueño, ni tampoco quiere agotarte, simplemente necesita que le satisfagas sus necesidades básicas porque él no puede hacerlo. Te necesita para sobrevivir y sólo tú puedes hacerlo. Así que compréndele y cuando te llame a mitad de la noche, simplemente hazle sentir seguro.

No te enfades

Lo último que debes hacer cuando tu bebé no duerme lo suficiente por la noche es enfadarte. Como te he comentado en el punto anterior él te necesita. Si notas que te vas a enfadar o que estás alterada, pide a tu pareja que alimente a tu bebé con un biberón y descansa. Si esto no lo puedes hacer, respira hondo y recuerda que esto es algo temporal. No vas a despertar tantas veces durante la noche durante mucho más tiempo.

Haz pequeñas siestas durante el día

Para recuperar las fuerzas durante el día y que por la noche no te cueste tanto despertar para estar con tu pequeño, recuerda que es necesario que hagas pequeñas siestas durante el día cuando tu bebé también duerme. No es necesario que hagas las mismas siestas que él, pero sí escoge alguna para poder descansar. Tu cuerpo lo agradecerá y tu salud emocional también.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *