¿Cómo afecta el divorcio en los niños?

El divorcio en los niños

Los divorcios entre las parejas están a la orden del día. Se estima que en España hay alrededor de un 30% de separaciones entre parejas con un hijo de por medio, siendo estos a los que afectan realmente esta situación de adultos.

La mayor consecuencia es su comportamiento y su baja autoestima. Este no entiende el por qué sus padres ya no se quieren y por qué ya no están juntos, es por ello que debe haber una comunicación clara con ellos siempre. Si la situación con la pareja no es buena, este no debe veros discutir y tampoco él/ella debe ser el motivo de la discusión porque se sentirá aún más frustado.

Además, el divorcio en la infancia provoca muchos problemas de abandono escolar requiriendo tratamiento psicológico. A veces, este abandono escolar unido a la actitud de pasotismo y recor hacia sus padres en la adolescencia ocasiona problemas con el alcohol y las drogas.

El divorcio en los niños

Para evitar males mayores en torno al divorcio y los niños, lo primordial es llevar una actitud positiva y sin ningún tipo de discusiones. Lo normal es que la custodia sea compartida, pero que esta provoque los mínimos cambios en la vida del niño o adolescente.

Los padres deben de encargarse mutuamente en inculcar al niño los valores y la educación necesaria para su futuro, para ello deben de trabajar conjuntamente en torno a dicha educación.


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *