Cómo afecta a un niño no dormir bien

nene no quiere dormir

Todos los padres del mundo nos encontraremos con una situación de este estilo por lo menos una vez en nuestra vida; un niño no quiere ir a la cama. Pero, ¿cómo actuar en estos casos? Este problema de sueño en el que el niño lucha por no ir a la cama no es algo que sólo pase a los bebés, hay niños de corta edad que tienen problemas para conciliar el sueño, algo que también es común en niños de edad escolar.

Realmente es algo muy frustrante porque los padres a esas horas de la noche están cansados, pero deben ser conscientes que es importante actuar ante este comportamiento lo antes posible para evitar que hayan problemas más severos en el futuro. Los niños necesitan ir a la cama a su hora para descansar lo suficiente y poder rendir al máximo al día siguiente.

nene no dormir

Los niños que van a la escuela y que no duermen las horas que necesitan para estar bien, pueden experimentar problemas de concentración, dificultad para prestar atención, y en definitiva, problemas en el aprendizaje. Esto puede ocasionar problemas académicos, algo que se podría solucionar fácilmente si el niño tuviera unas horas de sueño adecuadas.

Además y por si fuera poco, la falta de sueño también puede afectar al estado de ánimo de los niños, algo que les puede producir un comportamiento más irascible, irritable o con sentimientos de apatía y tristeza. El desarrollo físico también se puede ver afectado así como la capacidad de combatir las enfermedades y las infecciones.

Cómo ves el sueño es muy importante para que un niño se encuentre en en buen estado cada día. Al igual que los adultos la falta de sueño puede repercutir muy negativamente en el día a día. ¿Cuántas horas duerme tu hijo? ¿Alguna vez ha tenido problemas de sueño? ¿Cómo lo solucionasteis?


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *