Cómo alimentarse para amamantar

lactancia

Cuando amamantas a tu bebé debes saber que no tienes que comer nada especial, simplemente debes evitar algunos alimentos que puedan ser demasiado fuertes y tener un estilo de vida saludable (nada de alcohol, por ejemplo). Lo que tu comas pasará a tu leche materna por lo que puede afectar directamente a tu bebé. Debes tener una dieta responsable y comer una saludablemente siempre que debas amamantar.

¿Qué incluye una dieta saludable?

Una dieta saludable para amamantar tendrá que tener por lo menos cinco porciones de fruta y verduras al día, frutos secos, por lo menos 8 vasos de agua al día, alimentos ricos en almidón (pan integral, pasta, arroz y patatas), fibra integral, proteínas (carne magra, pollo, pescados, huevos y legumbres) y productos lácteos.

lactancia materna

La vitamina D

Durante la lactancia materna es recomendable tomar suplementos que contenga 10 microgramos (mcg) de vitamina D al día. Puedes obtener todas las demás vitaminas y minerales en tu dieta variada y equilibrada. Puedes preguntarle a tu médico de cabecera para que te diga cómo conseguir estos suplementos de vitamina D mientras continúes con la lactancia.

Cosas que debes evitar durante la lactancia materna

El tabaco y el alcohol es lo primero que debes olvidar mientras estés con la lactancia materna porque pasa directamente a la leche materna (la nicotina también).

Comer pescado es bueno para la salud pero intenta evitar que sean más de dos porciones sa la semana, el atún tendrá que ser fresco, así como la caballa, las sardinas y la trucha (¡y siempre muy bien cocinado!). Hay un límite de pescado azul porque puede contener niveles bajos de contaminantes algo que puede afectar a tu bebé.

 

Si crees que alguno de los alimentos que quieres comer puede afectar a tu bebé, no lo comas y pregunta a tu médico si puede afectarle y qué puedes comer en su lugar. Lo mismo ocurre con los medicamentos, pregunta a tu médico qué puedes tomar y qué no.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *