Cómo aliviar el dolor de garganta en niños pequeños

dolor de garganta infantil

Las alergias estaciones y las infecciones virales son muy comunes en primavera (y durante todo el año). La mala noticia es que estas dolencias suelen provocar dolores de garganta bastante incómodos también a los más pequeños de la casa. Se siente como ardor, como una sensación incómoda y picazón en la garganta. Estos dolores pueden conducir a un resfriado e incluso a una gripe.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus que no se pueden resolver con medicación y que sólo se pueden calmar controlando el dolor. Hay algunos casos en los que el dolor de garganta es bacteriana. Si el dolor de garganta de tu hijo no mejora en pocos días, entonces la mejor opción es acudir a tu pediatra para que le eche un vistazo. Pero no te pierdas algunas formas de aliviar el dolor de garganta en los niños pequeños.

  • Hacer gárgaras. Hacer gárgaras con agua salada varias veces al día puede reducir la inflamación y proporcionar más comodidad a tu hijo. Al hacer gárgaras con el agua salada, después tendrá que escupirla. Asegúrate de que tu hijo sabe hacer gárgaras antes de intentar hacer este método.
  • Tomar bebidas templadas. Agua tibia con limón y miel templada (pero no caliente) es una forma reconfortante para calmar la irritación y además, podrás mantener a tu hijo bien hidratado mientras le duele la garganta.
  • Calentar la garganta desde el exterior. Poner pañuelos o una bufanda ayuda con el dolor porque se calienta desde la parte externa y ese calor traerá un poco de alivio al niño.

Pero por supuesto, no hay mejor forma de evitar el dolor que con la prevención. Es necesario que los niños se laven las manos con regularidad para mantener alejadas a las enfermedades más comunes. También será necesario no compartir las bebidas con otros, ni los utensilios de comida, etc. Evitar el contagio es una buena forma de evitar que se produzcan los molestos dolores de garganta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *