Como aliviar el estreñimiento del bebé

El tránsito intestinal del bebé podría necesitar, en algunos casos, de un incentivo para funcionar mejor. Los masajes abdominales son la mejor manera de regular el sistema gastrointestinal del niño. Ayudará a que las disposiciones del pequeño no signifiquen dolor alguno y seas más normal.

La hora del baño también puede ser de gran ayuda, colocamos al niño en una bañera con agua tibia y se procede a bañarlo como de costumbre.  Esto hará que el bebé se sienta mucho más relajado y mejorará su tránsito intestinal. Se debe evitar el uso de estimuladores anales como los termómetros u otros objetos que pueden significar una lesión para el pequeño.

De acuerdo a la recomendación del pediatra se procederá a dar a nuestro pequeño, compotas y pures de frutas y verduras, poco a poco se pueden ir acoplando a la dieta del bebé, alimentos ricos en fibra que ayudarán en la digestión.

Naranjas

Fresas

Habas

Cereales integrales

Remolachas

Brócoli

Entre otros…

Si el niño está tomando leche infantil se debe tener un especial cuidado con las dosificaciones, porque este tipo de leches en grandes cantidades producen estreñimiento. Se debe verificar las dosis indicadas en los envases o la que disponga el pediatra. En la actualidad hay muchas opciones de leches infantiles, si se tiene la oportunidad de elegir cuál darle a nuestro bebé, se debería optar por las que facilitan la digestibilidad del pequeño.

Para mejores resultados, también se debe controlar el consumo de alimentos que provocan disposiciones duras como lo son: el arroz, la manzana sin piel, la leche condensada, las grasas y dulces con excesos de azúcar. De esta manera se podrá proteger al pequeño de las incomodidades que le pueden producir el estreñimiento.

Fuente: bebes y embarazos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *