¿Cómo aliviar la acidez del embarazo?

En la mayoría de los casos, cuando les excesos o comidas mal equilibradas puede producir unos malestares en el organismos. Éstos suelen aparecer en forma de quemazón, ya sea en la garganta o en el pecho, los cuales ocasionan reflujos del estómago, irritando la zona.

Esta sensación de acidez, es muy frecuente hacia el 3 mes del embarazo, por lo que la dieta debe de ser bastante equilibrada, para sobrellevar un embarazo correcto.

  • Hay que olvidaros de las comida copiosas, es decir, hay que ingerir pequeñas porciones de alimentos hasta estar saciadas, así evitaremos, en gran parte la acidez.
  • Evitar alimentos fritos, ahumados, embutidos, picantes, café, cítricos, ajo y cebolla crudo. Optar por alimentos como el arroz, la pasta y, pos supuesto, cocinar muy bien los alimentos, ya sea a la plancha o al vapor.
  • La masticación también es importante, se debe hacer una masticación lenta para, así, favorecer la digestión.
  • Descanso y sueño: es conveniente no dormir o tumbarnos después de estar recién comido, hay que esperar al menos dos o tres horas. Además, al dormir, sobre todo en el embarazo es imprescindible colocar almohadas para estar algo incorporadas, así favoreceremos al esófago.
  •  Estar siempre hidratadas: ya sea agua, caldos, té o zumos, las infusiones o líquidos ayudan a contrarrestar estos ardores tan infernales.

Más información – Soluciones a la acidez (ardor, agruras) del embarazo


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.