Cómo amamantar correctamente

El amamantamiento del bebé es un momento donde el lactante se alimenta, pero a la vez estrecha lazos de amor con la madre. Es una continuidad en cuanto a la unión entre ambos, comenzada dentro del útero nueve meses antes de la llegada del recién nacido.

Debido a la importancia del momento, se sugieren una serie de pautas a tener en cuenta por la mamá:

  • La madre debe estar relajada para dar de mamar. Se recomienda tener un espacio propio para el amamantamiento y considerar a esta acción exclusiva. No hablar por teléfono, ni mirar televisión mientras alimenta al bebé. Buscar un lugar cómodo, luminoso, aireado y silencioso.
  • Ubicarse  cómoda y correctamente, tanto la madre como el niño, harán de este momento una situación placentera para ambos. Los días posteriores al parto, una posición cómoda puede ser acostada, ubicándose de costado, pero días luego, la madre puede preferir estar sentada mientras amamanta. En el segundo caso, se recomienda utilizar sillas con apoyabrazos y almohadones.
  • La mamá debe mirar al niño a los ojos, mientras este succione. Es un modo de comunicarse y de brindarse mutua mente afecto.

Actualmente, el mercado se ha diversificado ampliamente ofreciendo una serie de implementos tales como almohadones anatómicamente diseñados, sillas mecedoras, suspensores, gran variedad de música ambiental, entre otros productos. A través de estas novedosas propuestas  se persigue el objetivo de  hacer del momento del amamantamiento,  un lapso cómodo y apacible tanto para la madre como para el bebé.

Fuente: en Colombia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *