Cómo anunciar tu embarazo a familiares cercanos

Anunciar embarazo

Uno de los momentos más maravillosos de la vida es contar a los amigos y familiares que hay un bebé en la panza. Hay parejas que lo anuncian con bombos y platillos mientras que otras eligen la sobriedad, quizás porque son más precavidos y prefieren aguardar a los primeros 3 meses. ¿Cómo anunciar tu embarazo a familiares cercanos?

El anuncio puede ser clásico o bien, si os gusta la diversión, contar la noticia apelando a la creatividad y la imaginación. Hay muchas ideas para anunciar un embarazo, desde aquéllas más lúdicas hasta propuestas artísticas o tecnológicas. ¿Os gustaría conocer algunas?

¡Estoy embarazada!

Si fue planeado o no, que cuántas semanas lleva el embarazo, si es niño o niña, si nacerá con calor o con frío. ¡Cuanta ansiedad a la hora de anunciar un embarazo a familiares cercanos! Hay quienes se dejan llevar por la magia de la espontaneidad y eligen anunciarlo de manera sencilla. Tal vez reunirse en familia un día domingo, compartir la mesa para luego rematar el día con la llegada inminente de un nuevo bebé en el clan.

Entonces, se sientan y cuentan la buena nueva, respondiendo luego a todas las preguntas de rigor: ¿cómo te sientes?, ¿De cuánto estás? , ¿Conoces el sexo?, ¿Cuál es la fecha de parto? Sin dudas y por muy tradicional que sea, es una noticia para compartir de manera simple y natural, por eso tal vez esta forma de anunciar el embarazo a familiares aún es muy elegida.

Pero luego están esas otras ideas originales para anunciar el embarazo que incluyen sorpresas y un proceso de elaboración. Hoy día, muchas parejas eligen la tecnología como gran aliada para anunciar un embarazo a familiares y amigos. Los videos están a la orden del día y se presentan con fotos de la primera ecografía, imágenes del test positivo y fotos de la inminente pancita.

Ideas divertidas para anunciar un embarazo

Dicen que un bebé llega a la familia para fortalecer los lazos. Anunciar el embarazo entonces puede ser motivo de unión, en especial si se elige una forma de contarlo original que permita que la familia se sienta parte de la noticia. Hay ideas muy simpáticas que requieren poco trabajo pero son muy agradables.

Anunciar embarazo

¿Se os ha ocurrido que podéis anunciar el embarazo a familiares pidiendo que cada uno diga su nombre preferido? A modo de juego, los integrantes del clan pueden hacer su elección para que finalmente la pareja de las gracias anunciando que tomará en cuenta los resultados para elegir el nombre de su futuro bebé.

Las tarjetas digitales para anunciar un embarazo cada vez son más populares. Las hay con diseños muy bonitos y son ideales si la familia vive lejos. Podéis utilizar un app para crear una tarjeta digital de anuncio de embarazo o bien, si os gusta el diseño, crearla en Canvas o cualquier otra sencilla app, de esas que vienen con plantillas.

Contar un embarazo de forma original

Os contaba acerca de los videos, hay muchas ideas a la vista. Podéis armar una sesión fotográfica con fotos del embarazo para luego editar un video o simplemente contar la historia con texto e imágenes. Luego añadiréis una música y ¡voilá!

Artículo relacionado:
Trucos para comer saludable durante el segundo trimestre del embarazo

Las cajitas de sorpresas también están muy de moda a la hora de anunciar un embarazo a familiares y amigos, son cajas prediseñadas que vienen con varios «bolsillos» en donde podéis guardar cositas o escribir notas para luego entregar a los familiares. Ellos la abrirán y se encontrarán con la buena noticia. Hay parejas que a la hora de anunciar el embarazo a familiares optan por organizar una reunión que culmina con una torta y la inscripción «Bebé a bordo» o «es una niña/o».

En ocasiones, son los hermanos mayores los encargados de anunciar el embarazo a familiares. Los padres organizan una puesta en escena y el niño anuncia que tendrá un hermanito. También puedes  diseñar un árbol genealógico añadiendo al nuevo integrante de la familia.

Si os gustan las mascotas y los perros son parte de la familia, podéis anunciar el embarazo a familiares cercanos colocando un cartel en la correa de tu perro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.