Cómo apoyar a una persona con cáncer de mama

apoyar a una persona con cáncer de mama

Hoy es el día Mundial del Cáncer de Mama y va dirigido a todas esas mujeres (aunque también hay hombres, la gran mayoría son luchadoras ya que 1 de cada 8 mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida) que luchan día a día por superar una enfermedad que si se detecta a tiempo cada vez tiene más posibilidades de ser superada.El cáncer de mama es una enfermedad temida por todas las mujeres, pero que muchas de las supervivientes a este cáncer opinan igual: nunca hay que perder la esperanza.

Para que una persona no pierda nunca la esperanza necesitará de forma incondicional el apoyo de los suyos, de los amigos, familiares e incluso de las personas conocidas. Cuando a una persona se le diagnostica con cáncer de mama toda la vida da un giro inesperado y es posible que si algún familiar de tu entorno le diagnostiquen con esta enfermedad no sepas cómo ofrecerle tu apoyo. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece… debes empezar siguiendo siendo tú mismo en estos momentos tan terribles.

  • Apoya sus decisiones. El cáncer de mama implica decisiones dolorosas como escoger el tratamiento adecuado. Respeta la decisión que tome, escucha sus razones y no intentes aconsejarle a no ser que tengas conocimientos médicos y experiencia en este tipo de enfermedades para poder explicarle alguna opción mejor. Lo mejor que puedes hacer es escucharle sin juicios, ayúdale a sopesar pros y contras pero siendo ella quien tome las decisiones.

apoyar a una persona con cáncer de mama

  • No dejes que vaya al médico sola. No importa lo valiente que quiera mostrar ser, si no tiene a nadie para ir al médico no le dejes nunca que vaya sola. Da igual lo que te diga, una cita en el médico por culpa de un cáncer necesita apoyo emocional siempre.
  • Hazle sonreír. Pregúntale sobre su vida, sus hijos, su trabajo… cualquier cosa que pueda darle alegría lejos de lo que está pasando. Puedes invitarle a almorzar, a ver una película divertida, a pasar un día de compras… cualquier cosa que no tenga que ver con los médicos puede ayudarle a sentirse mucho mejor en poco tiempo.

Y por supuesto, no dudes en estar a su lado de forma incondicional y ayudarle en todo lo que sea necesario, hasta en los momentos más difíciles. ¿Qué más crees que es importante tener en cuenta para apoyar a una mujer que está diagnosticada de cáncer de mama?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *