Cómo aprovechar el Black Friday para hacer las compras de Navidad

Black Friday

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas, una importante temporada de gastos y compras a lo largo de todo el mes. Quien más y quien menos hace compras en Navidad, aunque sean algunos detalles o preparativos para los eventos especiales del mes. Y como bien sabes, cuanto más tiempo retrases todas esas compras, más caros estarán los precios y más se resentirá la economía familiar.

Por lo que es interesante comenzar ya a preparar todas esas compras de Navidad, sobre todo, porque se acerca el Black Friday y tienes una gran oportunidad de adquirir la mayoría de las cosas que vas a necesitar, a un mejor precio y ahorrarte un buen dinero. Pero, para que el Black Friday no se te vaya de las manos y acabes gastando más de la cuenta, es importante organizarse y planificarlo todo muy bien.

Aprovecha los descuentos del Black Friday para las compras de Navidad

Compras de Navidad

En Navidad se hace un desembolso económico importante, entre los regalos para los seres queridos, los banquetes de los días especiales, eventos con amigos o con los compañeros de trabajo, planes con los niños y demás, se va una suma de dinero importante. Pero durante toda esta semana tienes la oportunidad de oro para ahorrarte unos euros y no acabar el año en números rojos. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Los regalos de Navidad

En lo que más se gasta en Navidad es en la compra de todos los regalos y detalles para esas personas especiales. El Black Friday que inicialmente era un día, se ha transformado en una semana. Así que tienes tiempo de sobra para planificar los regalos y hacer una búsqueda para obtener el mejor precio. No te olvides de:

  • Hacer una lista: Anota en una columna el nombre de las personas a las que vas a hacer regalo y a su lado, posibles regalos perfectos, un bolso, un reloj, un juguete etc.
  • Realiza un presupuesto: Para que no gastes de más, es esencial establecerte un presupuesto para los regalos. Así te obligarás a ti misma a hacer una comparativa y conseguir el mejor precio en cada caso.
  • Anota el importe de cada regalo al lado: Así podrás ir restando lo que vas a gastar en cada persona y saber si puedes invertir más o menos dinero en otros regalos.
  • Compara a través de Internet: Todas las tiendas tienen sus ofertas del Black Friday en sus páginas web, invierte tiempo en revisar todas las tiendas y conseguir así los mejores descuentos.

Las cenas de Navidad

También puedes aprovechar los descuentos del Black Friday en cuanto a alimentación se refiere, ya que los supermercados también hacen descuentos especiales estos días. Puedes comprar la gran mayoría de productos que se suelen consumir en estas fechas, ya que muchos de ellos incluso se comercializan ya congelados. Por ejemplo:

  • Mariscos: El marisco es el producto estrella de las mesas en las comidas y cenas navideñas, desde ya puedes conseguirlo congelado y a un mejor precio.
  • Carnes: Si tienes la costumbre de servir carne en Navidad, también puedes aprovechar estos descuentos y adquirir ya las piezas más especiales a un mejor precio. Conserva estos alimentos bien congelados y envasados y mantendrán todo su sabor y calidad.

Descuentos online por el Black Friday

Comprar online

Los descuentos más importantes en el Black Friday se pueden encontrar online, lo que facilita mucho la tarea de hacer esas compras. Puedes realizar tus búsquedas desde la comodidad de tu casa, sin prisas y sin agobios y por otra parte, puedes controlar mucho mejor la cantidad de dinero que inviertes en dichas compras. Eso sí, asegúrate de comprar siempre en establecimientos seguros.

No olvides que tienes tus derechos como consumidor, así que no olvides revisar las políticas de entrega y devolución en cada comercio donde vayas a comprar. Esta es la mejor manera de hacer unas compras seguras, ahorrar dinero y realizar tus compras de Navidad a un precio más económico. Y no te olvides de comparar, ya que puedes encontrar productos similares en diferentes tiendas y la diferencia de precio puede marcar la diferencia.

Recuerda:

  • Haz una lista
  • Establece un presupuesto y no lo sobrepases
  • Realiza compras seguras en establecimientos de confianza
  • Apuesta siempre que sea posible por el pequeño comercio, así además contribuirás a la conservación de las tiendas de barrio que tanto valor aportan a todas las ciudades

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.