Cómo aprovechar el Black Friday para mejorar la economía familiar

Black Friday 2019

Quedan pocas semanas para terminar el año y se avecina la temporada de más gastos por excelencia del año. Entre los eventos familiares y los que se organizan con amigos, los planes con los niños, los regalos y todo lo que se consume en estas fechas, la economía familiar suele sufrir un fuerte impacto antes de acabar el año. Es muy importante que vigiles lo que gastas y tengas un buen control con cada compra, de lo contrario, podrías tardar tiempo en recuperarte.

Desde hace algunos años, todas las grandes superficies realizan periodos de importantes descuentos previos a la Navidad, es lo que se conoce como Black Friday. Lo que comenzó siendo un día de grandes ventas en Filadelfia (Estados Unidos) se ha convertido en varios días de rebajas y bombardeos de ofertas por todas partes. Aunque pueda parecerte algo excesivo (que lo es) si utilizas estas rebajas de forma eficiente, puedes mejorar la economía familiar.

Cómo aprovechar el Black Friday

Pareja realizando compras en el Black Friday

¿Necesitas renovar algún electrodoméstico o algún gran mueble de tu casa? Este tipo de compras suelen aplazarse porque suponen un importante gasto. Si necesitas hacer alguna gran compra, el Black Friday es una gran oportunidad para adquirir ese objeto que necesitas. Eso sí, para que la compra te salga realmente más económica, debes realizar un pequeño estudio de mercado para comprar precios en diferentes establecimientos.

Adelantar las compras de Navidad

Queda aproximadamente un mes para la Navidad, por lo que dentro de nada comenzarás a comprar regalos y preparativos para los eventos familiares. Esperar al último día nunca es una buena opción, ya que con seguridad, comprarás más de lo que necesitas y la economía familiar sufrirá un desgaste importante. Tienes por delante una semana llena de descuentos y ofertas en todas las tiendas, lo que te ofrece una gran oportunidad de ahorrar de cara a la Navidad.

Prepara una lista de todo aquello que necesites comprar y busca entre las rebajas que todos los comercios ofrecen en el Black Friday, seguro que podrás ahorrar bastante dinero en cada compra. De esta forma, gastarás menos dinero en tus compras navideñas y notarás menos la sufrida «cuesta de enero».

3 consejos para no gastar de más en el Black Friday

Compra bien para no arruinar la economía familiar

Independientemente del poder adquisitivo de tu familia, es muy importante controlar las finanzas familiares por lo que pueda pasar en el futuro. Además, tener dinero no significa que debas derrocharlo y gastar de forma inapropiada, por el propio bien de tu familia. Por lo tanto, también debes controlar muy bien lo que compras en estos periodos de grandes descuentos, para no dañar la economía familiar.

  1. Prepara un presupuesto: La mejor forma de no gastar más de la cuenta es, estableciendo un presupuesto. Haz una lista de todo lo que necesitas o deseas comprar y marca el importe final que puedes invertir en estas compras. Anota el precio de cada cosa que compres y resta del presupuesto final, así llevarás un buen control de tus compras y no gastarás más de lo que debes.
  2. Compara precios: Ten en cuenta que en el Black Friday todas las tiendas hacen grandes ofertas, por lo que debes venderte al mejor postor. Es decir, es fundamental comprar precios en diferentes establecimientos antes de realizar cualquier compra. Así obtendrás el mejor precio y realizarás compras eficientes lo que ayudará a mejorar la economía familiar. Utiliza Internet para obtener precios y realizar así una comparativa efectiva, te resultará muy útil y podrás ahorrar un buen dinero.
  3. Paga en efectivo: Si vas a realizar tus compras de forma personal, es aconsejable que lleves dinero en efectivo y dejes en casa la tarjeta de crédito. De esta forma, evitarás gastar de más y comprar cosas que no necesitas o que no tenías planificado comprar. Evita pagar con tarjeta de crédito, aunque al principio puedas aplazar el pago de esas compras, en algún momento tendrás que hacer frente a esa deuda. No contar con ello puede arruinar por completo la economía familiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.