Cómo aprovechar las rebajas para vestir a toda la familia

Por fin han llegado las rebajas de invierno, una de las mejores oportunidades para completar el armario de toda la familia con un gran ahorro. Durante el periodo de descuentos, es posible adquirir prendas a muy buen precio, pero también es importante no perder de vista el objetivo, para no acabar gastando más de la cuenta. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Estas son las claves para realizar unas compras eficaces en rebajas y vestir a toda la familia.

Para comenzar, es importante que prepares una lista de todos los básicos que necesita cada miembro de la familia. Si tienes bebés o estás embarazada, es una gran ocasión para completar el vestidor del bebé. Por otra parte, puedes hacer una lista de necesidades a largo plazo, de forma que siempre tengas prendas para cuando sean necesarias. Para terminar, una lista de deseos, esas cosas que te gustaría tener pero que realmente no son imprescindibles.

Los básicos

En todo armario existen básicos que son de uso diario, por lo que se suelen estropear con mucha facilidad. Entre ellas se engloban, la ropa interior, calcetines, los bodies del bebé o los pijamas. En rebajas, puedes adquirir este tipo de prendas con grandes descuentos. No te enfoques en las tallas actuales, si encuentras un paquete de calcetines para niños de una talla mayor a buen precio, llévatelos. Así, no tendrás que comprarlos cuando llegue el curso siguiente.

También es una buena ocasión para renovar algunas de tus prendas íntimas, además de las rebajas, muchos comercios añaden descuentos durante algunos días en concreto. Este tipo de prendas suelen ser costosas si son de calidad, no dudes en aprovechar las rebajas para renovar tu cajón de ropa interior.

Las necesidades a largo plazo

Los niños crecen a un ritmo de vértigo, cada poco tiempo necesitan ropa y calzado nuevo y si te pilla desprevenida, puede suponer un gasto importante. Aprovecha la temporada de rebajas para cubrir estas necesidades a medio o largo plazo. Ser un poco previsora te ayudará a ahorrarte mucho dinero, y en pocos meses los niños estarán usándolo todo.

Aunque parezca imposible, ahora mismo la ropa de invierno está muy rebajada. Los comercios comienzan a pensar en la nueva temporada y por ello, puedes encontrar abrigos y calzado de invierno con grandes descuentos. En este punto, no pienses en lo que tus hijos necesitan en ahora, piensa en lo que necesitarán el próximo curso. Aprovecha ahora para adquirir:

  • Abrigos
  • Zapatillas de deporte
  • Prendas de lana
  • Zapatos de invierno

Solo necesitarás buscar una o dos tallas más de la que usa tu hijo actualmente, así cuando llegue septiembre, evitarás tener que comprar estas cosas. Podrás ahorrar una cantidad importante de dinero, algo muy necesario cuando llega la vuelta al cole.

La lista de deseos

Este es el momento perfecto para darte un capricho. Seguro que siempre estás más pendiente de cubrir las necesidades de tus hijos por encima de las tuyas, o de tus deseos. Busca ese objeto que se encuentra en tu lista de deseos, quizá encuentres una ganga. Los complementos como bolsos, carteras, pañuelos y demás, están ahora mismo con grandes descuentos, aprovecha el momento.

También es momento de renovar productos cosméticos y maquillaje. Las firmas de gama media alta, ofrecen estos días descuentos importantes de entre un 30 y 50% de descuento. Si además realizas las compras on-line, puedes sumar descuentos extra al darte de alta en la página web.

El presupuesto

La clave fundamental para no gastar más de la cuenta es, hacer un presupuesto y además, ceñirte a el. Es imprescindible que tengas claro de cuánto dinero dispones, de lo contrario, las gangas podrían convertirse en un gasto extra además de innecesario. Evita salir de compras con la tarjeta de crédito, si llevas el dinero en efectivo no gastarás más de lo previsto.

No te olvides de revisar las páginas web de tus tiendas preferidas, suelen ofrecer descuentos especiales. También puedes encontrar productos exclusivos que no se encuentran en tienda. No sólo podrás mirar las prendas con mucha más calma, podrás tener un mayor control sobre el presupuesto y además, evitarás las aglomeraciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.