Como aumentar la autoestima de tu hijo

La autoestima de cualquier niño, es primordial para su buen desarrollo emocional y social, en el que el niño, tendrá más capacidad de comunicación con sus compañeros, amigos e incluso la familia.

Hay hechos que se requiere de más autoestima, como puede ser la incorporación a un grupo, como actividades extraescolares, el inicio de clase o un simple cumpleaños donde no conoce a los otros niños.

La autoestima refuerza que el niño pueda relacionarse con cualquier semejante o niño de su edad, e incluso de otras edades, como los padres de otros niños o los amigos de sus papás.

A medida que el niño crece, si su autoestima esta reforzada, será un adulto seguro de sí mismo, con ideas claras y personalidad, y será menos propenso al aislamiento social, sea introvertido, o incluso llegue a la depresión.

Hay unas pautas muy sencillas que los padres, especialistas y los profesores, deben seguir para levantar la autoestima necesaria de cada niño, por ejemplo:

aceptar al niño como es, animarle a superarse a sí mismo, pero sin presionar al extremo.

escuchar al niño, saber que necesita, que piensa, que opina, hacerle partícipe, esto hará que se sienta necesario, que se sienta escuchado. Muy importante, escuchar su opinión, es tan válida como la de los demás.

no poner a los niños una etiqueta.

refuérzale lo positivo que el haga, como sentirse orgulloso de sus éxitos y alagar sus logros.

Simplemente con estos pasos tan fáciles de seguir, conseguiremos un niño seguro de sí mismo, sociable, y con una salud emocional y psíquica excelentes.

Fuente: bebés


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *