Cómo aumentar la fertilidad masculina

como aumentar la fertilidad masculina

¿Estás intentando tener un bebé y quieres saber cómo aumentar la fertilidad masculina? Pues es el momento de ponerse manos a la obra, porque nunca está de más llevar a cabo todos los consejos que hoy te proponemos. Ya que cuando una pareja comienza en la búsqueda del bebé y sin resultado, dan un paso más allá buscando todo tipo de soluciones.

Es cierto que debes consultar siempre a tu médico para que sea él quien te mande las pruebas necesarias. Pero mientras tanto vamos a ver cómo aumentar la fertilidad masculina poniendo todo de tu parte y con gestos bastante simples y cotidianos. Ya que toda ayuda es poca cuando nos ponemos como meta el ser padres.

Cómo aumentar la fertilidad masculina: un poco de ejercicio

Hay que decir que el ejercicio siempre es una de las prácticas a tener en cuenta en nuestra vida. Porque nos aporta un sinfín de beneficios tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo y salud en general. Así que, tienes que moverte, el sedentarismo no es positivo para tu fertilidad ni para tu vida. Debes buscar un tipo de disciplina deportiva que te motive y que la sigas en el tiempo. Recuerda que el ejercicio no debe ser demasiado intenso porque esto puede repercutir de manera negativa en la morfología de los espermatozoides. Así que, siempre en un término medio.

deporte para mejorar la calidad del semen

Mantener la temperatura testicular

Para una mejor calidad seminal, se debe tener una temperatura óptima en la zona. Es por ello que se aconseja no superar los 37 grados. Pero, ¿cómo puedo controlar esto? Pues evitando la ropa demasiado ajustada y optando por ropa interior más holgada y transpirable. De manera que la de algodón es tu mejor opción. Evitar deportes que hagan fricción en la zona como el ciclo indoor o el ciclismo de manera continuada. Ya lo mencionamos anteriormente pero también el estar muchas horas sentado (sedentarismo) tiene un impacto negativo. Si trabajas muchas horas sentado, intenta dar paseos cortos cada cierto tiempo.

Alejar el estrés de tu vida

Es cierto que se dice muy rápido pero a la hora de ponerlo en práctica no es tan sencillo. Alejar el estrés de nuestra vida es bastante complicado en la mayor parte de las ocasiones. Pero debes hacerlo para aumentar la fertilidad masculina. Busca un momento cada día para dedicártelo, para realizar la actividad que quieras o simplemente para pasear y estar solo. Las técnicas de relajación y el deporte también son fundamentales para decir adiós al estrés. Sino, recuerda que el estrés es el encargado de reducir la libido y también la concentración de testosterona.

alimentación sana

Una dieta más saludable

Estaba claro que si hablamos de hacer deporte, la dieta también es otro de los pasos a seguir cuando hablamos de salud, y en este caso, de aumentar la fertilidad masculina. Todas las frutas y verduras ricas en antioxidantes te ayudarán a mejorar la calidad. No es algo milagroso de un día para otro pero sí que es toda una ayuda a tener en cuenta. Eso sí, la dieta en sí tiene que ser variada con ración de proteínas de calidad como el pescado o la carne blanca. No podemos olvidar las legumbres y verduras así como otra ración de carbohidratos. Pero sí debes dejar de lado las comidas precocinadas, las grasas y fritos, así como los dulces. Todos estos los podrás tomar pero en cantidades menores y en ocasiones.

Aumenta estas vitaminas y minerales

Ya hemos dicho que la dieta tiene que ser saludable y variada, en resumen. Pero si quieres algo más conciso, recuerda que las vitaminas C y E tienen que estar presentes, así como la B6 y B12. Añade a tu día a día frutas cítricas, así como los kiwis y fresas. El tomate, los pimientos rojos y también el brócoli te ayudarán.

Los minerales para mejorar la calidad de tu semen son el manganeso, zinc y selenio. Los huevos, los mariscos como almejas o los mejillones o incluso las algas, tendrán que estar presentes en tus menús.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.