Cómo avanzar en tu carrera siendo madre trabajadora

Mother and baby in home office with laptop

En la sociedad en la que vivimos actualmente parece que si eres madre debas frenar tu carrera profesional para poder dedicarte a tus hijos a tiempo completo y olvidarte de todas tus aspiraciones. Bueno, esto no es así exactamente y como madre trabajadora tendrás que demostrarte a ti misma de lo que eres capaz de conseguir sin descuidar a tus hijos ni tan sólo un poquito.

Esta sociedad parece que “castiga” a las madres si trabajan (falta de tiempo, horarios difíciles, sentimientos de culpabilidad por no poder atender a los hijos todo lo que deberían, etc.). El sistema actual está montado de tal manera que las mujeres también deben trabajar (y es que la baja maternal dura demasiado poco, ¿verdad?) para poder pagar las facturas del mes, ya que las ayudas por ser madre en nuestro país dejan mucho que desear (y mejor no hablemos si eres madre trabajadora y además mujer empresaria y autónoma).

Si eres madre trabajadora y te sientes con ganas y motivación para cuidar de tus hijos y además para avanzar en tus carrera… ¡claro que puedes conseguirlo! Eso y todo lo que te propongas. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que lo consigas.

  • Aprovecha las oportunidades sin descuidar el tiempo de tu familia. Dicen que las oportunidades pasan una sola vez en la vida y por eso hay que aprovecharlas y cogerlas rápidamente, pero al mismo tiempo tendrás que compaginarlo con tu familia, si puedes con todo (seguro que sí), ¡adelante!
  • Valora los proyectos que van bien con tu estilo de vida actual. Ser madre es tener que compartir tu tiempo, por lo que no podrás abarcar un proyecto que te absorba el 100% de tu tiempo porque tus hijos te necesitan, pero otro tipo de proyectos, ¡pueden ser tuyos!
  • Sé optimista. Trabajar duro y sentirte feliz de poder hacerlo alcanzado tus metas es un gran ejemplo que estarás dando a tus hijos con el día a día.
  • Conoce tus límites y realiza todos tus proyectos con la base del amor. Porque todo lo que se hace desde el amor… nunca puede salir mal.

Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *