Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir

bebe durmiendo

Si eres una reciente mamá y tienes un precioso bebé de 0 a 3 meses es más que probable que ahora mismo tengas sueño y estés cansada, no te preocupes que es más normal de lo que te piensas. Un bebé cuando nace no entiende de horarios, ni de cuando es de día ni tampoco cuando es de noche. Esto hará que tu bebé se despierte indistintamente durante el día que durante la noche.

Los bebés suelen alimentarse a cada dos horas aproximadamente por lo que se despertará siempre que pase este tiempo sin tener en cuenta si es de día o de noche, pero claro… tú sí sabes cuando es de día o es de noche por lo que te sentirás realmente cansada. Para evitar esto tendrás que intentar dormir siempre en las siestas de tu bebé o al menos, escoger una de esas siestas para tener más energía.

Pero en el artículo de hoy quiero hablar sobre cómo ayudar a dormir a tu bebé de 0 a 3 meses, por eso a continuación quiero explicarte algunos consejos para que puedas tenerlos en cuenta desde ahora mismo, ¡seguro que tu bebé dormirá estupendamente!

bebe recien nacido1

  • Crea rutinas en tu día a día. Las rutinas son muy importantes para los bebés porque les hace sentir seguro y empiezan a entender qué es lo que vendrá después. Por eso, sobre todo cuando empiece a llegar la noche tendrás que pensar en qué rutinas serán mejor para ti y tu bebé. Por ejemplo, puedes crear una rutina que siga el siguiente orden: baño/cena/cambio de pañal/canción de cuna y mimos y dormir.
  • Baño relajante. Si tu bebé es de los que les cuesta conciliar el sueño, debes saber que entonces no podrá resistirse a la calma de un baño relajante y un masaje con crema hidratante.

¿Cuáles son tus trucos para ayudar a tu bebé a dormir mejor?


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *