Cómo ayudar a mi bebé de 3 a 12 meses a dormir

bebé durmiendo

Te puedo hablar desde mi propia experiencia cuando te digo que tener un bebé que duerme poco es realmente agotador, pero la realidad no es que el bebé duerma poco… la realidad es que somos los padres los que dormimos pocas horas, no descansamos y nos encontramos agotados y de mal humor todo el tiempo. Los bebés sí duermen lo que necesitan… ellos saben lo que deben dormir y lo que no.

Mi hijo cuando era bebé dormía lo mínimo que tenía que dormir un bebé (incluso menos) y siempre estaba contento y como una rosa bien fresca. Realmente no hay de qué preocuparse si un bebé duerme poco, lo que importa es que se alimente adecuadamente, juegue y que vaya ganando peso. Pero, ¿cómo puedes ayudar a tu bebé de 3 a 12 meses a dormir?

Si tu bebé duerme poco por naturaleza no debes preocuparte, sólo tendrás que pensar en cómo dormir tú para pode reponer las fuerzas que necesitas para poder atenderle como corresponde y que no te sientas tan agotada. Una forma puede ser echando algunas cabezaditas al día al mismo tiempo que tu bebé hace siestas.

Pero si a tu hijo le cuesta dormirse por sí solo puedes seguir los siguientes consejos:

  • Ayúdale a diferenciar cuando es de día y cuando es de noche. En las siestas diurnas no le dejes a oscuras totalmente y no tengas la casa en total silencio, así sabrá que por la noche es diferente a por el día.
  • Realiza rutinas diarias antes de dormir para que sepas anticipar que es el momento de descansar. Antes de que llegue el momento de dormir por la noche baja las luces, habla más bajito y seguid rutinas como por ejemplo: baño, cena, pijama, canción y a dormir.

¿Cuáles son tus métodos para ayudar a tu hijo (y a ti) a dormir?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *