Cómo ayudar a mi hijo a adaptarse a la guardería

guardería

Dejar a un hijo en la guardería no es tarea fácil para los padres, pero quien peor lo pasa realmente son los niños porque no saben dónde están y tardan un tiempo en adaptarse y conocer a sus maestros y a sus compañeros de aula. Son muchas las mamás o papás que por obligaciones laborales no tienen más remedio que dejar a sus hijos en la guardería, incluso con la edad de cuatro meses.

Yo soy partidaria de estar con tu hijo el máximo tiempo posible hasta que por culpa de cómo está montada esta sociedad donde el trabajo es más importante que la familia, te veas obligada a dejar a tu bebé en la guardería… muy a tu pesar y con todo el dolor de tu corazón. Pero también tiene cosas buenas y es que ayudará a tu hijo a socializar con los demás niños, podrá expandir su zona de confort y desarrollar su personalidad junto actividades divertidas.

nena guarde

Por norma general cuando se dejan a los hijos siendo muy bebés no suele ser muy difícil porque se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero cuando los niños tienen más de un año e incluso dos, la adaptación puede ser más complicada. A continuación te dejo algunos consejos que espero que te sirvan de ayuda:

  • No hagas un drama de ello, tómalo como algo normal que se debe hacer. Tu hijo tiene que ver en ti seguridad y alegría.
  • Explícale las cosas chulas que hará en el cole.
  • No llores delante de él cuando le dejes y no alargues el tiempo de despedida.
  • Cuando vayas a recogerle muestra gran alegría (y no llegues tarde).

Es habitual que el primer y el segundo día los niños se tomen la guardería como un juego, pero cuando ya saben que por la mañana después del desayuno toca ir a la guardería y que se quedará allí, y las rabietas. No te enfades, dale cariño y crea rutinas para que sepa que es algo normal y que todo está bien.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *