Cómo ayudar a tu hijo a comer mejor

comer con nenes

Cuando los niños empiezan a comer por sí mismos (a los dos o tres años de edad) es posible que pienses que puede ser toda una odisea el ayudarle o enseñarle a comer bien y de forma equilibrada. Pero, ¿es posible conseguirlo en un niño o una niña que sólo quiere mostrar su autonomía diciendo que no quiere comer lo que antes comía bien? Es una etapa complicada y hay que tener cuidado ya que sino los niños pueden coger malos hábitos alimenticios.

Que los niños tengan una buena relación con la comida es imprescindible para que puedan disfrutar de la misma, que aprendan a comer bien y de forma equilibrada (gracias al ejemplo de los padres) y sobre todo, que se pueda evitar de este modo peligros de una mala alimentación como es la diabetes, el sobrepeso o la hipertensión. A continuación quiero darte algunas ideas para que ayudes a tu hijo a comer mejor desde ahora mismo.

  • Come con tus hijos. Una de las razones por la que los padres no ofrecen varios alimentos a sus hijos es para no tirar la comida. Pero si tú comes con tu hijo, podrás ser su ejemplo y además se comerán entre los dos la comida en lugar de tirarla  ala basura. Si no puedes comer todas las comidas con tu hijo, intenta cenar siempre a su lado.
  • No presiones a comer. Si tu hijo no se siente presionado a la hora de la comida se sentirá mejor y cuando te vea a ti comer una gran variedad de alimentos se sentirá motivado para probar más cosas.
  • Incluye nuevos alimentos con moderación. Puedes incluir alimentos nuevos con moderación, así tu hijo querrá comer más de ese alimento cuando se lo ofrezcas.
  • Incluye alimentos que le gusten. Si a tu hijo le gustan las patatas fritas o las galletas puedes incluirlas dos o tres veces por semana dentro de la dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *