Cómo ayudar a tu hijo a que no tenga celos de los demás

Children's jealousy

Es posible que tu hijo lo tenga todo, una bicicleta nueva, un hogar enorme con una sala de juegos y un dormitorio impresionante, alimentos nutritivos para comer y muchos compañeros de juego… pero no está libre de los celos. Los celos en los niños pequeños es algo normal y muy habitual. Aunque las emociones de celos y envidia no se puede eliminar, sí puedes ayudar a tu hijo y enseñarle a cómo reaccionar ante estas emociones.

Tendrás que identificar cuáles son los comportamientos de celos que tiene tu hijo como por ejemplo: rabietas, llorar, lanzar objetos o pegar a otras personas. Los celos pueden ser desencadenados por muchos factores como la llegada de un nuevo hermano, una nueva pareja de mamá o papá, el trabajo de los padres, etc.

Es importante prestar atención a las circunstancias que rodean los celos de tu hijo: ¿se enfada cada vez que tienes a su hermana pequeña en brazos? ¿Se enfada cuando debes marcharte a trabajar? ¿Trata mal a tu nueva pareja? De esta manera podrás encontrar el motivo por el que tiene celos. Es muy importante encontrar el causante de los celos para poder frenar el comportamiento destructivo de tu hijo.

Para frenar los celos tu hijo tendrá que entender que a él se le ama y se le respeta como a su hermano o que no se le deja de lado por el trabajo o la nueva pareja, él siempre debe tener su lugar especial y su tiempo de calidad cada día.

Los niños necesitan aprender que el comportamiento negativo de los celos no les llevará a ninguna parte, por eso resulta apropiado ofrecerle alternativas y soluciones, como por ejemplo que te abrace en el momento en el que se siente celoso. Anima a tu hijo a aceptar el papel que le toca (como por ejemplo de hermano mayor) y reserva tiempo para pasar con él. Si siente celos de la pareja hazle ver que él está incluido en muchos de vuestros planes.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *