Cómo ayudar a un bebé con cólicos

bebe aliviado de colicos

Cuando un bebé tiene cólicos los padres quieren ayudarle de la mejor manera posible para que deje de padecer y que los cólicos no le afecten a su bienestar general. Muchos padres se sienten incapaces e impotentes al darse cuenta de que su bebé no se calma con nada y parece que solo les queda armarse de paciencia y esperar a que se le pase.

Aunque en realidad sí pueden hacer algo más. Pudendas aprender a sostener a su bebé de manera que puedan calmarle o al menos aliviarle el malestar causado por los cólicos.

Cómo sostener a un bebé con cólicos

Un bebé con cólicos llora durante más de tres horas seguidas, al menos cuatro días a la semana. El cólico no es tratable, ni es un riesgo para la salud, en un bebé sano y bien alimentado. Sin embargo, el llanto, que se acerca a la histeria, es estresante para los padres y cuidadores. Prueba estas “suspensiones” para calmar a un bebé con cólicos:

  • Haz el “rizo cólico”. Sostén al bebé frente a ti y rodea tus brazos debajo de su pañal. Presiona los pies del bebé contra su pecho.
  • Sostén al bebé en un “rizo inverso”, de espaldas a ti. Ponte de pie frente a un espejo grande para que el bebé pueda presenciar su propio drama.
  • Descansa la cabeza del bebé en la curva de tu brazo y cubre el área de su barriga a lo largo de tu antebrazo. Agarra el área del pañal con la mano. Presiona tu muñeca contra la barriga del bebé. Camina con tu pequeño. Mantén el movimiento continuo mientras sostiene al bebé, algunos bebés responden favorablemente.
  • Haz contacto visual. A los bebés les encanta saber que tienen toda tu atención.

Si en algún momento sientes que tu paciencia está acabándose pide ayuda o llama a alguien para que te dé su apoyo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.