Cómo ayudar a un bebé tímido a adaptarse a la guardería

guarderia

Si tienes un niño pequeño tímido y quieres apuntarle a la guardería es probable que estés preocupado por cómo se puede relacionar cuando se encuentre dentro del centro educativo. A los niños pequeños les encanta jugar, son brutos y quieren pasárselo bien a todas horas, por lo que, ¿qué pasa si tu hijo es tímido? ¿Se adaptará bien a la escuela cuando te vayas por la puerta?

No debes preocuparte más de la cuenta, porque como todo tu hijo necesitará adaptación y sobre todo, conocer a los compañeros, a los/as maestros/as y también el entorno en el que se pasará la mayor parte del día. ¿Quieres saber algunas estrategias para ayudar a tu bebé tímido a adaptarse a la guardería? No pierdas detalle.

Si tu hijo suele estar en casa contigo y con tu pareja, la guardería puede ser algo bastante intenso al principio, por lo que te aconsejo buscar una guardería pequeña sin muchos niños, que se pueda adaptar bien a la personalidad tranquila de tu pequeño. Olvídate de las guarderías municipales abarrotadas de pequeños.

Antes de dejar a tu hijo en la guardería ve con el un día a conocer a la maestra, a los compañeros y a jugar con los juguetes. Ves dándole distancia para saber cómo responde al medio, si ves que llora o tiene miedo no te preocupes, es normal. Tu hijo necesita vincularse con la maestra porque se convertirá en su “figura de apego”, por lo que deja que la maestra le ayude a tu hijo en lo que sea necesario, como por ejemplo, a tranquilizarle.

Cuando tu hijo empiece a acostumbrarse al nuevo entorno y pueda empezar a tener un vínculo con el maestro o la maestra, empezará a sentirse tranquilo y seguro sin necesidad de que tú estés en el interior.

¿Cómo fue el primer día de guardería de tu bebé?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *