Cómo ayudar al bebé a dormir

Dormir al bebé

Normalmente los bebés duermen sin problemas si sus necesidades están satisfechas, es decir, están limpio, no tienen hambre y han tenido suficientes mimos. Con esto podemos saber que, si el bebé llora, es porque necesita o le pasa algo. ¿Qué podemos hacer para conseguir que duerma?.

Para conseguir que duerma podemos hacer varias cosas:

Estar con él

  • Los bebés necesitan estar con su madre, sobre todo cuando tan solo tienen unos meses. Puedes cogerle en brazos, relajarte y respirar con tranquilidad, de esa forma él también lo hará y se quedará dormido con más facilidad.

Comprobar si necesita más calor

  • Los bebés siempre necesitan más calor que los niños o los adultos y durante el frío invierno es posible que no nos demos cuenta. Prueba a abrigarle más (pero sin agobiarle con demasiada ropa) o incluso puedes calentarle la cuna con la ayuda de una bolsa de agua caliente, comprobando antes de acostarle que no quema.

Ayudarle a diferenciar la noche del día

  • Cuando lo acuestes durante el día hazlo en otro lugar que no sea su habitación y no le dejes en total oscuridad. En cambio por la noche evita las luces (una pequeña luz te puede servir si vas a verle), no hagas ruidos excesivos y evita estimularle o hablarle demasiado.

Envolver al bebé

Envuélvele

  • Muchos bebés se sienten seguros cuando se les envuelve porque les recuerda a la protección del vientre materno, además les alivia los cólicos del lactante.

Mantén algún ruido suave

  • Cuando el bebé estaba en tu vientre escuchaba continuamente ruidos, pero de forma muy suave. Ahora el silencio de la noche le asusta porque no lo conoce, intenta mantenerle algún ruido suave y constante que le ayude a sentirse más seguro, por ejemplo puedes usar un reloj al que le suene el continuo “tic-tac”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *