Cómo ayudar al bebé cuando le salen los dientes

Dientes del bebé

Siempre pensé que tardaría en llegar el momento en el que mi bebé se preparase para la salida de los dientes, debe ser que aún me niego a que crezca demasiado rápido, creía que ese momento todavía nos quedaba lejos, pero no es así, ya ha llegado.

Cuando el bebé se prepara para que le salgan sus primeros dientes empieza a estar incómodo, irritable, le molestan las encías y necesita algo que morder, babea más de lo habitual, llora cuando le duele y necesita más atención que normalmente.

Esta batalla puede comenzar entre los tres y los ocho meses, aunque por supuesto existen excepciones. Para mí el momento ha llegado ya y, al ser aún pequeño, me encuentro con algunas limitaciones a la hora de ayudarle para disminuirle la molestia. ¿Qué podemos hacer cuando ocurre esto?.

Darle un mordedor

Son muy útiles, se guardan en la nevera para que estén fríos y utilizándolo no solo le aliviará al morder, sino que además el frío tendrá efecto analgésico y antiinflamatorio. En mi caso aún no es posible usar un mordedor porque mi bebé todavía es pequeño y no agarra las cosas demasiado tiempo, así que mi solución ha sido darle un chupete de silicona que solo utiliza para calmarse cuando le duele (antes no usaba chupete para nada, le daba asco).

Mordedores naturales

Si prefieres no usar los clásicos mordedores de bebés puedes optar por algunos naturales, como por ejemplo palitos de zanahoria cruda que hayas guardado en la nevera. Puedes utilizar otra fruta o verdura que tu bebé ya pueda comer, que sea ligeramente dura y que no suponga un peligro en caso de que consiga dar un mordisco.

Qué hacer cuando morder no le calma

Si le duele demasiado y no se calma mordiendo se puede recurrir a medicamentos, siempre y cuando el pediatra te lo haya indicado previamente. En caso de fiebre se deberá acudir al médico.

Más información – Jarabe natural para la tos

Foto – Gifmanía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *