Cómo ayudar a tu hijo a comer mejor

nenes fruta

Hay papás que se encuentran con toda una odisea para conseguir que un niño pequeño coma todo lo que hay en el plato, o que al menos coma algo. Cuando los nervios salen a la luz puede que cada día esta tarea se vuelva peor, por este motivo resulta fundamental inculcar buenos hábitos alimenticios a los niños. Para conseguirlo tendrás que tener algunas reglas de alimentación saludables.

Para que las reglas de alimentación sean saludables, tendrás que olvidarte de los nervios y tener en cuenta los gustos de tus hijos, de la familia, de la textura de los alimentos y por supuesto, tendrás que armarte de mucha paciencia. Además tendrás que asegurarte que tu hijo disfruta de la comida y para eso no tendrás que provocar tensión ni momentos de estrés en las horas de las comidas, y no es imposible.

Para conseguir que la hora de la comida se convierta en un momento agradable puedes empezar por seguir estos consejos.

Horarios fijos

Es importante que los niños tengan unas rutinas para las comidas por lo que intenta que todos los días comáis a la misma hora y en el mismo lugar.

nenes comida sana

Deja que experimente

Si tu hijo es pequeño deja que experimente con nuevos alimentos, con sus formas y sus texturas, así podrás pasar un paso por delante del puré. No le des muchos alimentos a la vez o no querrá ni probarlo, es mejor hacerlo de uno en uno y dejar que experimente, así aprenderá a comer mejor.

No sobornes a tu hijo para que coma

Esto es importante porque si le das a tu hijo algo que le gusta para que coma, siempre querrá ese soborno o dejará de comer hasta que se lo des, y sin darte cuenta estarás potenciando las rabietas y que después sea más difícil para ti darle de comer a tu hijo.

Anímale a que coma solo

Si un niño se acostumbra a que le des de comer y nunca le animas a que lo haga solo no sabrá que es capaz de hacerlo y simplemente no lo hará. Permítele que coma con los dedos y poco a poco ve introduciendo la cuchara para que lo haga solo.

¿Cómo ayudas a tu hijo para que pueda comer mejor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *