Cómo ayudar a tu hijo a hacer amigos

nenes amigos

Hay niños a los que no les cuesta nada en absoluto hacer amigos, parece que sea algo que vaya innato con ellos porque allá donde van; allá que hacen amigos. Pero no todos los niños tienen estas características tan extrovertidas en su personalidad y pueden ser algo más tímidos e introvertidos. A estos niños es importante ayudarles a hacer amigos pero sin que se agobien o se sientan forzados, porque el resultado podría ser muy diferente.

Vale la pena destacar que un niño que es tímido no es lo mismo que cuando es introvertido. En el primer caso quiere tener amigos pero le faltan habilidades para hacerlos, es decir, puede sufrir por no tener amigos. En el segundo caso, un niño introvertido puede ser feliz con pocos amigos porque no le es necesario tener más. Pero en ambos casos no está de más echarles una mano.

nenes amigos jugando

Para ayudar a los niños a hacer amigos hay que incidir en tres habilidades muy importantes; habilidades sociales, habilidades conversacionales y habilidades emocionales. Algunos consejos que puedes seguir para ayudar a tu hijos hacer amigos son los siguientes:

  • Ayúdale a entender las emociones de los demás trabajando la empatía.
  • Enséñale a ser asertivo con educación emocional.
  • Ayuda a tu hijo a mantener conversaciones con los demás, los juegos de roles son estupendos.
  • Enseña a tu hijo a enfrentarse a las diferente situaciones sociales que pueda encontrarse en el día a día, en este caso los juegos de roles también son un gran recurso.
  • Deja que tu hijo aprenda a resolver las cosas por su cuenta siempre que exista una oportunidad para hacerlo.
  • Utiliza un estilo de crianza no autoritario en tu hogar, respeta las necesidades de tus hijos.
  • Enseña a tus hijos a respetar a los demás pese a las diferencias.

¿Qué piensas que es más importante para poder ayudar a tu hijo a hacer amigos?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *