Cómo buscar el nombre para bebé

mujer embarazada buscando nombre

¿Estás esperando a un bebé? Si tu respuesta es afirmativa… ¡Enhorabuena! Significa que en unos meses estará entre tus brazos el ser que más quieres en el mundo. A ese ser tan especial tendrás que ponerle un nombre y esta es una decisión muy complicada porque su nombre le marcará para toda la vida, por lo que deberás pensar en un nombre acertado que le facilite la vida y la comunicación con los demás.

Quizá quieras ser original y poner a tu bebé un nombre que apenas se escuche o quizá prefieras ponerle un nombre más clásico y original que te haga recordar a tus personas más queridas. No importa lo que quieras, pero lo que es importante antes de escoger un nombre para bebé es saber cómo buscarlo. Si te sientes perdida no dudes en seguir leyendo para tener algunas ideas.

Por tradición

Quizá quieras poner un nombre que te evoque buenos recuerdos o que siga la tradición familiar. Entonces es una buena idea que si es niño se llame como su padre o abuelo y si es niña como su madre o abuela. ¿O quizá prefieras otra persona muy importante para ti?

Pregunta a tus familiares

Quizá en tu familia haya habido personas con nombres bonitos pero que tú no conociste. En este caso una idea es que preguntes a tus familiares para descubrir esos nombres y, ¿quién sabe? Quizá te guste y se lo pongas a tu hijo/a, pero lo que es seguro es que descubrirás nuevas historias de tu familia, ¡y eso es muy bonito!

Busca en Internet y en libros

Y por supuesto nunca se te puede olvidar que si te faltan las ideas puedes contar con libros con muchas listas y signifcados de nombres fáciles de encontrar en las librerías o incluso en páginas web y blogs. Por ejemplo en el siguiente artículo que nosotros publicamos “Tendencias de nombres para Bebés para 2015”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *