Cómo calmar el llanto de tu bebé

Cómo explicarle la importancia de llorar a los hijos

Por todo el mundo es sabido que los bebés lloran de manera habitual porque es la única manera que tienen de comunicarse con sus padres. A través del llanto, el bebé manifiesta el hambre, el dolor o el sueño. En muchas ocasiones, el llanto suele llegar a resultar muy frustrante para los propios padres, porque son incapaces de conseguir que el bebé se tranquilice y deje de llorar.

El objetivo es calmar lo antes posible al bebé para que deje de llorar, pero hay veces que resulta imposible. Si es tu caso, no pierdas detalle de varias formas que pueden llegar a calmar el llanto de tu bebé.

El llanto en los bebés

Son varios los motivos por los que tu hijo puede llorar. El más habitual es el tener hambre aunque también suelen llorar por el hecho de tener algo de dolor o cuando se encuentran cansados. Por tanto es algo totalmente normal el ver a un bebé llorar de manera habitual y por ello no hay que preocuparse en exceso.

Cómo deben actuar los padres

Si tu hijo no para de llorar y no sabes que hacer, es importante el tener en cuenta dos aspectos:

  • En primer lugar, hay que mantener la calma y no perder los nervios en ningún momento. No es plato de buen gusto el ver como tu bebé se desgañita y no para de llorar. Si el bebé observa y siente que sus padres están estresados por el llanto, el pequeño llorará mucho más.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta es solucionar el problema, indagando en la causa del llanto. Es importante saber si el bebé tiene hambre, tiene el pañal sucio o le duele alguna parte de su cuerpo.

A partir de aquí, debes poner atención a las mejores maneras de calmar el llanto de tu bebé.

Abrazar al bebé

El abrazar al pequeño es mano de santo y hará que se relaje poco a poco. Sentir el calor de su madre o padre hará que se tranquilice y deje llorar en pocos minutos.

Mecerlo tranquilamente

Otra manera de calmar al bebé, consiste en empezar a mecerlo para conseguir que se relaje y se llegue a dormir de una manera plácida. No hay nada mejor para el pequeño que su madre o padre lo meza.

Cantar o susurrarle

Tanto la voz del padre como de la madre son los sonidos favoritos para cualquier hijo. El cantarle en voz baja o susurrarle a los oídos es una manera perfecta de conseguir que el bebé cese en su llanto y se relaje.

La importancia de la succión

La succión es esencial para cualquier bebé a la hora de alimentarse y de tranquilizarse. El darle el pecho o un chupete es una magnifica opción para que el niño deje de llorar y se tranquilice lo más pronto posible. Recuerda que el bebé no debe en ningún momento abusar del chupete y solo recurrir al mismo en casos especiales.

Ser donante de óvulos y esperma para ayudar a otros a formar una familia

Distraer al bebé

Otra manera a la hora de calmar a tu bebé consiste en distraerlo o entretenerlo con algún juguete u objeto. En muchas ocasiones dicho hecho de distraerlo es suficiente a la hora de que el bebé sea capaz de calmarse.

El olor corporal de la madre

Aparte de la voz y del tacto, el olor corporal es muy importante para un bebé. El poder sentirla cerca y poder reconocer su olor, es perfecto a la hora de conseguir que el llanto vaya a menos y se relaje por completo.

En definitiva, el llanto de un bebé no debe ser motivo de preocupación para los padres. Es bastante habitual que los bebés lloren en numerosos momentos del día. Es esencial en cualquier caso el encontrar la causa de tal llanto. También hay como has podido ver más arriba en el artículo, una serie de formas que pueden ayudar al bebé a calmarse y dejar de llorar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.