Cómo calmar los nervios antes del parto

Sentir nervios cuando se acera la hora del parto es normal, humano y compartido por todas las mujeres, incluidas las que no son primerizas. Cada parto es completamente diferente y desconocido y es eso precisamente lo que más nervios crea, el no saber a qué te vas a enfrentar, durante cuántas horas o cómo será de doloroso. Aunque tu principal preocupación sea que tu bebé esté bien y nazca sin problemas, es inevitable ponerse nerviosa durante los días previos.

No obstante, es muy importante que procures relajarte para que tu bebé no sufra con esos nervios. Puedes utilizar diversas técnicas como la meditación, el yoga para embarazadas o sencillamente practicar las técnicas de relajación que probablemente habrás recibido en el curso de preparación al parto. Mediante estas técnicas, no solo podrás mejorar tu estado de nervios antes del parto, sino que además podrás controlar mejor los dolores típicos del parto.

Cómo calmar los nervios previos al parto

Es esencial que recuerdes el porqué de esta situación, es decir, tu embarazo está a punto de terminar y pronto tendrás en tus brazos a tu bebé. El parto es inevitable y para que nazca tu bebé, debes pasar por ese trámite de la mejor manera posible, por ti y por tu hijo. Por lo tanto, recuerda mantener una actitud positiva y feliz ante lo que está por venir, ya que estás a punto de acudir a la cita más importante de tu vida.

Evita compararte con otras mujeres y las falsas expectativas. Aunque ya seas madre, lo más probable es que este parto sea completamente diferente al anterior, lo que no significa que sea mejor o peor. Tampoco debes compararte con otras mujeres ni crear expectativas en torno a sus experiencias. Tu parto va a ser único e incomparable, disfrútalo y vívelo con todos tus sentidos, ya que es una de las experiencias más inolvidables que vas a vivir en tu vida.

Técnicas de relajación

Si eres una persona nerviosa, es muy importante que busques ayuda de un profesional que te ayude a calmar los nervios ante la llegada del parto. Para todas las mujeres es una situación difícil de manejar, pero para las que sufren de nervios habitualmente, será mucho más complicado todavía. Puedes calmar tus nervios mediante técnicas de relajación como la respiración controlada, la meditación o el yoga.

En los enlaces que te dejamos puedes encontrar algunos consejos para practicar todas estas técnicas. No obstante, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te guíen. De esta forma, podrás controlar mucho mejor tus nervios ante la llegada de tu parto. Podrás afrontar esa situación de una forma más positiva y tendrás en tu mano las herramientas necesarias para disfrutar de tu parto de la mejor manera posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.