Cómo cambian los hábitos de dormir los fines de semana cuando se tiene un bebé

Descanso bebés

Si no eres aún madre pero lo serás pronto, es probable que te interese leer esto para saber qué es lo que te espera cuando seas madre. Y si ya eres madre, entonces sigue leyendo porque te sentirás comprendida cuando te des cuenta de que no estás sola y que todas pasamos por lo mismo. ¿Cómo cambian los hábitos de dormir fines de semana cuando se tiene un bebé?

Antes de tener un bebé tenías tiempo para ti (sí, sí… eso que todo el mundo dice que es tan importante, que todas las mamás y todos los papás debemos tener…). Antes era salir el viernes (o el sábado) del trabajo y salir corriendo a casa para poder disfrutar de todo el tiempo para ti. Pero después de tener un niño, los fines de semana son un poco diferentes. Si te queda poco para ser madre, disfruta cada segundo de tus días libres y si eres mamá, sigue cogiendo energía de madre porque la necesitamos todas.

La siesta

Esa siesta que podía durar horas… ese tiempo que ahora tienes que aprovechar para hacer mil cosas (o más) y que te queda corto. Tu bebé duerme la siesta, pero luego te reclamará a “full time”.

Dormir hasta tarde

Cuando se tiene un bebé eso de dormir hasta tarde simplemente deja de existir, porque además que tienes que levantarte a alimentarle cuando te lo pide ( 2 o 3 veces mínimo durante la noche), tendrás que levantarte antes de que salga el sol para poder trabajar, limpiar o hacer todos los quehaceres pendientes.

Te vas a dormir pronto el sábado…

… porque sabes que tendrás que madrugar el domingo y porque no dormirás bien. Además estás cansada. Te has pasado toda la semana trabajando y el sábado lo has dedicado a acabar el trabajo que no pudiste acabar durante la semana, a limpiar, a estar con tus hijos y a comprar. ¿Salir por la noche? ¿Con qué energías?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *