Cómo celebrar un cumpleaños en casa

Ideas para celebrar el cumpleaños de niños pequeños

La fiesta de cumpleaños de cualquier niño debe ser un evento importante para el pequeño ya que es algo que recordará toda su vida. Los padres deben ser los encargados de organizarla de una manera dinámica a la vez que divertida y no complicarse la vida en ello. La organización previa de dicha fiesta es esencial para que la misma salga de la mejor manera y no haya posibles complicaciones.

Lo mejor es organizarla en casa ya que resulta más acogedora y mucho más divertida. Si quieres que la fiesta de cumpleaños de tu hijo salga maravillosamente no pierdas detalle de los siguientes consejos.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil en casa

  • Lo primero que debes hacer es fijar una fecha para celebrar la fiesta de cumpleaños. Puedes elegir entre semana o en fin de semana. Lo más aconsejable es celebrarlo en fin de semana ya que los niños tienen más tiempo libre y te aseguras de que puedan ir todos a los que invites.
  • La hora de la fiesta es importante ya que no es lo mismo celebrarla en invierno que en verano. Durante los meses de invierno la hora ideal es a partir de las 5 de la tarde mientras que en primavera o en verano lo ideal es a partir de las 6 de la tarde. Es importante contar con un margen de tiempo para que puedan llegar todos los invitados sin problema alguno. Lo aconsejable es dejar una media hora de margen.
  • La zona de la casa en el que se va a celebrar el cumpleaños es otro aspecto a tener en cuenta por parte de los propios padres. Puede ser en el salón, en el garaje de casa o en el jardín si se tiene.
  • En cuanto a la decoración hay muchas temáticas en las que elegir como es el caso superhéroes, princesas de cuentos, del oeste, etc… Aparte de ello no pueden faltar una serie de accesorios tales como globos, farolillos o serpentinas. De ti depende si prefieres una decoración bastante cargado u optar por lo justo y necesario.
  • En relación a la temática de la fiesta de cumpleaños hay que tener en cuenta el deseo de tu hijo y optar por algo específico o algo en plan general. De todas maneras el caso de la decoración de los platos, vasos o servilletas deben ir en conjunción con la temática elegida por el pequeño.
  • En cuanto a los padres de los niños puedes optar por dejar que se queden a la fiesta o decirles que la mejor idea es que los niños estén solos en dicha fiesta y se pasen a última hora a recogerlos.

Ideas para celebrar el cumpleaños de niños pequeños

 

  • La merienda es otro aspecto esencial en cualquier fiesta de cumpleaños. Se puede optar por poner un poco de picoteo con patatas fritas, chocolate o sándwiches o contratar un catering que se encargue de todo lo relativo a la comida. De todas maneras no debes darle muchas vueltas a este asunto ya que al final, los niños lo que quieren es divertirse y pasárselo en grande junto a sus amigos.
  • Muchos padres optan por contratar animación infantil para que puedan amenizar el mayor tiempo posible la fiesta de cumpleaños. En el caso de optar por ello es mejor tirar de referencias para asegurarse de que la empresa de animación infantil sea lo más fiable posible y que con ello no haya futuros problemas.
  • Lo normal es dejar para el final la tarta junto con la entrega de regalos. Debe de ser la guinda final al pastel y conseguir con ello que se trate de una fiesta de cumpleaños inolvidable para tu hijo. Como fin de fiesta puedes optar por poner una enorme piñata que ayude a que los niños se lo pasen en grande cogiendo chucherías y pequeños regalos.

En definitiva, no es tan complicado el celebrar una fiesta de cumpleaños en casa. Basta con ponerse manos a la obra y montar una fiesta que sea recordada por todos por haber sido muy divertida y entretenida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.